El ex director general de rugby de Nueva Zelanda, David Moffett, se ha duplicado en las críticas del mes pasado al actual director de NZR, Mark Robinson, calificando la forma en que ha dejado en el limbo el futuro del entrenador de los All Blacks, Ian Foster, como incompetente.
Moffett dirigió la NZR durante los primeros años en que el juego se convirtió en profesional, sirviendo como director ejecutivo de 1996 a 2000, y tras el reciente viaje de Robinson al Reino Unido para asistir a los Juegos de la Commonwealth, insistió en que el director ejecutivo debería volver a casa y renunciar.
“Él [Robinson] debería regresar a Nueva Zelanda y mientras esté aquí, escribir su carta de renuncia (NZR) ”, dijo Moffett en el momento en que se decidió permitir que Foster se hiciera cargo de los All Blacks por los dos años que restan en su posición como así también en la serie de partidos en Sudáfrica, pero sin claridad sobre cual será su lugar en un futuro cercano.
“Es debilitante para todos, pero especialmente para los hinchas. Si Robinson se preocupara por los fanáticos, estaría aquí hablando directamente con ellos y diciendo: ‘Estos son los errores que hemos cometido, esto es lo que estamos haciendo para corregirlo y seré responsable’.
“¿Qué tan fuera de contacto están estos muchachos en el rugby de Nueva Zelanda? ¿No decir nada es la opción menos favorita? Debería estar de vuelta aquí, al frente de los medios, levantando la mano, no dejar que personas como (Ian) Foster muestren a los medios este maldito caos. Es caótico este momento”.
Dado que los All Blacks terminaron la serie contra los Springboks al ganar la revancha del sábado pasado en Johannesburgo después de haber perdido el primer partido del fin de semana anterior en Mbombela, una rueda de prensa realizada por Robinson en Sudáfrica no aclaró si Foster será el entrenador cuando el equipo vuelva a jugar el partido del 27 de agosto contra Los Pumas.
“Ya sea que alguno de los fanáticos piense que debería ser Foster o que debería ser Scott Robertson (como entrenador de All Blacks), el hecho es que Robinson había dejado de lado a Foster y no creo que eso sea lo suficientemente bueno. La persona promedio diría: ‘Bueno, ¿por qué no tomas una decisión y lo despides o lo respaldas?’”
Moffett no dio ninguna indicación sobre cómo tomará la decisión Foster cuando se complete esta última revisión de NZR. “No tengo ni idea y, por lo que parece, tampoco Ian Foster, lo cual es absolutamente deplorable. Este tipo se ha quedado colgando ahora durante semanas y semanas”.
“Desafortunadamente, New Zealand Rugby en realidad parece ser un departamento gubernamental, no puede tomar una decisión, no sabe qué hacer, simplemente realizaremos una revisión, luego realizaremos otra revisión. Las críticas salen por los oídos. Ya deberían haber sabido lo que iban a hacer y el hecho de que no lo supieran es incompetente”.
Cuando se le preguntó si él mismo creía que Foster debería permanecer como entrenador de un equipo All Blacks que había perdido cinco de sus últimos seis partidos antes de la respuesta del pasado sábado en Ellis Park, Motteff agregó: “Es una situación muy difícil.
www.rugbypass.com
Créditos: @AllBlacks (Twitter)