La australiana Ellia Green, oro con Australia en el rugby 7 en 2016, se declara hombre trans.
Ellia Green ha dado el paso de declararse transgénero. La jugadora de rugby australiana, medalla de oro en el Seven de los Juegos de Río, hizo oficial su condición de hombre trans. Espera que este anuncio ayude a otros a sentirse lo suficientemente cómodos para tomar decisiones sobre quiénes quieren ser.
Green reconoce que ha sufrido graves problemas de salud mental desde que se retiró en noviembre de 2021. “Me prometí a mí mismo que cuando terminara mi carrera en el rugby, continuaría viviendo el resto de mi vida con la identidad y el cuerpo en el que sé que estoy destinado a estar”, dijo Green.
Otros oros olímpicos transgénero o de género diverso son la decatleta Caitlyn Jenner y el jugador de fútbol canadiense Quinn. La primera, como William Bruce Jenner, fue oro en el decatlón de Montreal 1976. Por su parte, Quinn, como Rebecca Quinn, fue oro con Canadá en fútbol en Tokio.
El anuncio de Green llega en un momento en el que la Liga Internacional de Rugby excluyó a los deportistas que han hecho la transición de hombre a mujer de la competencia internacional. World Rugby también prohibió a las mujeres transgénero competir en el rugby femenino. “No poder hacer lo que uno ama debido a cómo se identifica, prohibir a las personas transgénero del deporte, creo que es vergonzoso y doloroso”, dijo Green.
“Quiero que mi hija me vea algún día y diga: ‘Vaya, mi papá fue lo suficientemente valiente como para hablar sobre esto, y mi papá fue lo suficientemente valiente como para compartir su historia con otros para ayudarlos”, comenta.
marca.com