El ex back de Leinster y Blues, Isa Nacewa, ha descrito exactamente lo que el nuevo entrenador asistente de los All Black, Joe Schmidt, aportará al puesto.
Nacewa jugó con Schmidt en Irlanda, en Leinster, y ganó dos de sus cuatro títulos de la Copa de Europa con el entrenador neozelandés en 2011 y 2012, así como un título de Pro Rugby en 2013.
Schmidt pasó a entrenar a la selección nacional en 2013 y transformó a Irlanda en uno de los mejores equipos del mundo, ganando tres títulos en el Seis Naciones y dirigiendo las dos primeras victorias de Irlanda sobre los All Blacks.
Hablando en The Breakdown de Sky Sport NZ , Nacewa dijo que el entrenador está tan conectado con el juego que a menudo no hay un ángulo en el que Schmidt ya haya pensado.
“Joe trae un nivel diferente de intensidad”, dijo Nacewa al panel de The Breakdown.
“Hay grandes entrenadores en el mundo y luego lo han etiquetado como Mr Rugby. Ese es él por una razón”.
“Como jugador, traes una idea a la mesa y miras, él ya lo ha pensado desde seis ángulos diferentes, está seis pasos por delante de ti. Pero también trae un nivel sin precedentes para los entrenadores. También los hace ascender a un nivel superior”.
“Él sabe cómo sacar lo mejor de los jugadores”.
“Es muy fácil hacerle bromas porque está muy concentrado en el rugby la mayor parte del tiempo. Es un nivel de intensidad continuo, ya sea en el análisis, el entrenamiento, el juego o lo que estabas comiendo”.
“Creo que eso funciona para ciertos grupos, y creo que para este grupo es un golpe maestro con Fozzy”.
Pasar de entrenador de Irlanda a asistente con Nueva Zelanda no molestará a Schmidt según Nacewa, ya que le permitirá al entrenador de 56 años hacer lo que mejor sabe hacer.
“Ian Foster lo trajo a este rol para que no tenga reparos en asumir el papel de entrenador asistente porque su habilidad es estar en la cancha”, dijo Nacewa.
“Él sabe que probablemente pueda permanecer fuera de la prensa, no tener que lidiar con las principales decisiones y eso le permitirá hacer su trabajo 10 veces mejor”.
“Es bastante aterrador pensar en lo que puede hacer, porque siempre ha estado en equipos, ya sea Clermont, Leinster, Irlanda, que ha tenido que construir el grupo de jugadores y rendir absolutamente”.
“Todavía hablan de él. Todavía hablan de él en Clermont, todavía hablan de él semanalmente en Leinster e Irlanda, en el campamento y lo que hicimos.
“Ahora está llegando a la élite de los jugadores de élite. Estos son los All Blacks que tiene en sus manos y con los que se involucra”.
El ex fullback de los All Black, Jeff Wilson, compartió información sobre los Blues donde Schmidt entrenó este año y el impacto positivo que tuvo en el grupo de juego fue increíble.
“Hablas con cualquier persona dentro de los Blues, hablan de su habilidad en la cancha, su amor por entrenar”, dijo Wilson.
“Todos los comentarios que escuché son que les encantaba su aporte. Su pasión, su nivel de detalle, tiene una comprensión clara del juego que es rara”.
“La única palabra que mencionaste es motivación. Lo siento, pero si eres un All Black, no necesitas que te motiven”.
“Con la camiseta de los All Black, eso debería ser lo suficientemente motivador. No se trata de ser seleccionado, se trata de ser lo mejor que puedes ser con esa camiseta y ser un gran All Black”.
“Él [Schmidt] no debería necesitar entrar y motivar a nadie”.
Fuente: RugbyPass