Quade Cooper está respaldando a James O’Connor para que recupere la forma y forzar su regreso a las filas de los Wallabies a tiempo para la Copa Mundial de Rugby del próximo año.
Cooper, quien ha estado fuera de juego desde que se rompió el tendón de Aquiles en el choque del Rugby Championship con Australia ante Argentina a principios de este mes.
El lugar de O’Connor en el equipo lo ocupó el experimentado Bernard Foley (71 caps), quien se prepara para jugar como apertura de los Wallabies en Adelaide el sábado contra Sudáfrica.
Cooper “no tenía dudas” de que O’Connor, de 32 años, podría recuperarse, según su propia experiencia de regresar a los Wallabies después de cinco años en el exilio.
Dijo que le había dado un gran consejo al jugador de Queensland Reds para que se concentrara en sí mismo en lugar del objetivo final de regresar al redil internacional.
“Le dije a James que su enfoque no puede ser únicamente en ser seleccionado a los Wallabies nuevamente”, dijo Cooper a la AAP.
“Tienes que encontrar tu valor todos los días en quién eres ahora, cuáles son los hábitos, las cosas que haces como hombre todos los días, de qué te enorgulleces”.
“Si son las cosas correctas, te pondrán en un buen lugar para ser seleccionado por los Wallabies a lo largo de tu propio viaje”.
“Así que físicamente, como atleta, mentalmente como hombre, solo continúa trabajando en eso y trabaja en eso, no para volver a los Wallabies, solo para que seas mejor cada día”.
“Cuando y si eres seleccionado para volver, lo harás como si fuera tu día a día, eso es lo que me mantuvo en un buen lugar”.
Si bien Cooper y Foley jugaron en Japón en temporadas recientes, el hecho de que estuvieran en divisiones diferentes significa que la pareja solo se ha enfrentado una vez en una cancha en los últimos tiempos. Pero Cooper espera que el dos veces Nº10 en las Copas del Mundo pasadas esté preparado para el desafío de enfrentarse a los campeones del mundo.
Foley, también de 32 años, solo se unió a los Wallabies esta semana, por lo que es más probable que el joven Noah Lolesio comience de titular para el partido que se llevará a cabo en Oval de Adelaide.
“Nunca pierdes tu habilidad, así que no sé cómo está físicamente, si tiene alguna lesión o algo por el estilo, pero desde todos los puntos de vista, estaba jugando un buen rugby en Japón”, dijo Cooper, quien estuvo en Melbourne para promover Bledisloe Cup del próximo mes.
“Me imagino que va a ingresar directamente si tiene la oportunidad y también será genial para Noah, estar cerca de un jugador que ha estado allí y lo ha hecho al más alto nivel, y le dará una perspectiva diferente”.
Cooper pudo ver un rayo de luz en la derrota de los Wallabies por 48-17 ante Los Pumas, que se produjo después de una serie de lesiones y la salida del capitán Michael Hooper de la gira por motivos de salud mental.
“Era un equipo muy joven que enfrentaba mucha adversidad y perdía mucha experiencia en tan poco tiempo”, dijo.
“Pero así es como ganas experiencia, otros muchachos tuvieron oportunidades, por eso veo que a la larga será genial para el equipo”.
AAP