Barrett dijo que Los Pumas se destacaron contra Australia en su última presentación y espera más desafíos como esos.
“Han anotado bastantes tries por la presión de las patadas con juego muy dinámico y una sólida obtención”.
“Pasamos mucho tiempo preparándonos para jugar ante Sudáfrica, pero creo que tendremos que prepararnos de la misma manera para los argentinos, si no más”.
“Tienen un excelente trabajo de pies, particularmente en el centro de la cancha y las puntas, y sus forwards ahora tienen un buen juego de pases cortos. He visto mucha variación en su juego donde sus primeras líneas, segunda están más en contacto con la pelota haciendo muchos relanzamientos. Tienen un plan de juego diverso para el que tenemos que estar preparados”.
Todavía quedaba mucho por jugar en el torneo, y no había un claro favorito para quedarse con el título.
“Es el Rugby Championship cualquiera puede sorprender. Todos estamos con puntos similares, pero de ninguna manera este partido tiene un significado especial”.
“Está claro que este equipo de Los Pumas es diferente el cual acaba de ganarle muy bien a Australia. Ahora vendrán a Christchurch y seguro que buscarán la victoria”.
Barrett, quien jugó para los Crusaders en 2016, dijo que disfrutó entrenar en Rugby Park y que estaba ansioso por jugar en el Orangetheory Stadium el sábado.
Tener al ex entrenador de Irlanda, Joe Schmidt, en el grupo había producido una vibra positiva para el equipo. Barrett dijo que buscaría elegir su cerebro como lo hizo con todos los entrenadores, y prepararse lo mejor que pudiera.
“Es un entrenador confiado y mira muchos videos por lo que he estado escuchando. Tengo un par de consejos de los chicos de Blues sobre dónde están sus puntos fuertes, así que buscaré sacar lo mejor de ellos”.
También hubo cierto alivio de la presión sobre el equipo después de la derrota de la serie ante Irlanda.
“Por razones obvias, un poco de certeza ayuda a todos en el grupo. Hemos hablado sobre ese partido y cómo se puede usar como plataforma de lanzamiento para el resto de este Rugby Championship”, dijo.
La presión sobre los medios en la victoria sobre Sudáfrica en Ellis Park a través de contraataques y embestidas había complicado las cosas y facilitado su trabajo en las patadas disputadas, y los All Blacks tendrían que hacer lo mismo nuevamente en Christchurch.
“Tienen algunos jugadores sobresalientes, que juegan muy bien con el pie como así también un juego asombroso en el aire, por lo que será una gran semana para los tres de atrás”.
“Son un equipo físico y apasionado, y también Dave Kidwell [está] ahí para su defensa, por lo que son un equipo de calidad”.
“Pueden anotar tries desde cualquier lugar”.
allblacks.com