Rassie Erasmus se ha reído de un artículo periodístico que afirma que se presentó una denuncia contra un jugador anónimo de los Springboks por orinar durante una sesión de entrenamiento esta semana en el período previo al partido del Rugby Championship del sábado contra los Wallabies en Sydney.
Los Springboks han estado entrenando en Randwick Boys’ High School desde su llegada de Adelaide luego de la derrota en la tercera fecha del fin de semana pasado ante Australia y una historia publicada exclusivamente por el Sydney Morning Herald llamó la atención de Erasmus, director de rugby sudafricano.
Un tuit que promocionaba la historia escrita por el periodista de SMH Tom Decent decía: “Exclusivo: los Springboks se disculparon con una escuela secundaria de Sydney después de que un jugador fuera sorprendido orinando en el entrenamiento antes del partido del fin de semana contra los Wallabies”.
Sin embargo, la acusación fue rápidamente reprendida por Erasmus, quien respondió en Twitter: “¡Siempre nos preocupamos y escuchamos a los sudafricanos y entendemos y aceptamos totalmente los consejos y comentarios negativos y positivos!
“Así que nuevamente, los sudafricanos, ¡gracias por estar siempre ahí para nosotros! ¡Solo aceptamos la presión sudafricana! Tom, no creo que muchos fans sudafricanos te tomen en serio.
We always worry & listen to 🇿🇦people & totally understand & accept the negative & positive advice & comments! So again 🇿🇦thank you for always being there for us! We only accept 🇿🇦 pressure !!! Tom I dont think many 🇿🇦 fans will take you serious man👇🏿 🐑 https://t.co/CMFnu5DVbR
— Rassie Erasmus (@RassieRugby) August 31, 2022
En el artículo, se afirmó que un jugador anónimo de los Springboks se había disculpado después de que lo sorprendieran orinando durante una sesión de entrenamiento en los terrenos de la escuela. Decía: “Fuentes familiarizadas con el incidente, que hablaron bajo condición de anonimato, le dijeron al Herald que ocurrió un incidente durante una sesión de entrenamiento en la escuela el lunes por la tarde”.
“Un funcionario de la gerencia del equipo de los Springboks dijo que el jugador se alejó durante el entrenamiento a un lugar aislado cerca de los árboles ‘ya que desafortunadamente era una llamada urgente de la naturaleza’. El jugador se disculpó con el director de la escuela.
“Las fuentes dicen que el incidente fue presenciado por el director de la escuela, Lance Raskall, y otro adulto. La gerencia sudafricana fue alertada rápidamente sobre el incidente después de que se presentara una queja. A los sudafricanos se les dijo que su comportamiento no era apreciado dado que la escuela había tenido la amabilidad de permitir que los actuales campeones del mundo usaran sus instalaciones”.
“Cuando fue contactado por el Herald el miércoles por la tarde, Raskall negó que hubiera ocurrido algún incidente relacionado con el equipo sudafricano esta semana. Sin embargo, un portavoz del Departamento de Educación de NSW confirmó más tarde que ocurrió un incidente en la escuela, pero enfatizó que ningún estudiante de Randwick Boys’ High vio al jugador de los Springboks orinar en el campo”.
“El entrenamiento no comenzó hasta que terminó la escuela el lunes, pero el terreno donde entrenaba el equipo podría haber sido visto por la gente en la calle. Luego de las discusiones, a los Springboks se les otorgó permiso para continuar entrenando en la escuela, lo cual hicieron el martes y el miércoles”.
rugbypass.com