El gran Sir John Kirwan, ex wing de los All Blacks elogió la actuación del capitán Sam Cane en la victoria del sábado sobre Argentina después de criticar al tercera línea tras la derrota ante Los Pumas hace quince días.
Kirwan dijo que Cane estuvo lento en la derrota de los All Blacks contra Argentina en Christchurch el 27 de agosto, pero fue “sobresaliente” en la victoria por 53-3 en Hamilton el sábado.
Hacer frente a las críticas
El capitán de los All Blacks ha estado bajo una enorme presión este año, con fanáticos y expertos cuestionando si estaba jugando lo suficientemente bien como para ser titular en el seleccionado de su país, y mucho menos ser el líder del equipo, pero el forwards le respondió a sus críticos.
“Una de las preocupaciones que tengo por Whitelock y Cane es que tenemos que llevarlos a la Copa del Mundo , por lo que no han descansado y los note cansados la semana anterior, pero me equivoqué”, dijo Kirwan en The Breakdown.
“[Pero] estuvo sobresaliente lo hecho el sábado en Hamilton. Jugó con energía. No hizo nada rápido al principio, realmente marcó la pauta a la defensiva y eso es lo que esperas de un líder. A menudo se habla de capitanía y de quién toma las decisiones de patear al touch o a los postes, pero se trata de liderazgo sin hablar, y frente a Los Pumas estuvo muy sólido”.
“Es el trabajo más duro del mundo… él no estaba en su mejor momento la semana anterior y pensé que era fatiga. Pero me equivoqué y posterior al partido tuvo el apoyo que merecía Sam”.
Mientras tanto, las leyendas de los All Blacks, Justin Marshall y Mils Muliaina, se hicieron eco del sentimiento de Kirwan y elogiaron al capitán de los All Blacks.
“Fue una actuación impecable”, dijo Marshall. “Él siempre ha tenido ese juego. Todos lo ayudaron a desempeñar su papel al máximo. [Ellos] se enfrentaron, se ofrecieron, limpiaron rucks y eso le permitió desempeñar ese papel que hace tan bien”.
“Ardie [Savea] estaba fuera del scrum, y no habíamos visto [eso] en tres partidos internacionales. Shannon Frizell se lo vio crecer en su trabajo nuevamente sobre todo en el pick and go, lo que liberó a Sam. De alguna manera, el equipo consiguió el equilibrio correcto”.
Muliaina dijo que Cane estaba bajo presión durante la gira por Sudáfrica, y es bueno verlo salir tan impresionante después de lo que habría sido un obstáculo mental.
“Si piensas en lo que pasó en Sudáfrica, tal vez cuando regresó fue una gran decepción mental. Siempre ha tenido eso en su juego: golpea fuerte, tacklea fuerte”, dijo.
“Cuando entras en un partido en el que te sientes cómodo sin la pelota y tienes a otros jugadores que pueden pasar por encima de la pelota… él dice: voy a liderar desde el frente, voy a aplastar cuerpos y lideraré así”.
Kirwan estuvo de acuerdo con Muliaina al señalar de dónde provienen todas las diferentes vías de presión para un capitán de un tiempo de bajo rendimiento con altos estándares que mantener.
“¿A quién crees que llama el presidente? ¿Suena el entrenador? Todo pasa a Sam Cane, y luego obtienes la actuación de la semana pasada de que no habría estado contento consigo mismo. Esa es una gran cantidad de presión, pero así es como debes reaccionar: liderando a tu equipo, cambiando tu juego, siendo realmente sólido en defensa. Estaba realmente complacido por él como persona”, dijo Kirwan.
www.cordobaxv.com.ar