Nueva Zelanda está volviendo lentamente a la cima en el ranking de World Rugby y a un hombre se le atribuye el renacimiento.
Los All Blacks retirados, John Kirwan y Justin Marshall, elogiaron el trabajo del nuevo asistente de los All Blacks, Jason Ryan, después de que el entrenador de forwards de Crusaders se uniera recientemente al staff.
Desde que Ryan se unió al cuerpo técnico, los All Blacks no han concedido un try de maul rodante en cuatro test contra Sudáfrica y Argentina, dos de los packs más fuertes en el rugby mundial, mientras que su disciplina ha mejorado continuamente para evitar defender esas situaciones.
El exentrenador de Blues explicó en The Breakdown de Sky Sport NZ que el aporte de Ryan es exactamente lo que esperan los exjugadores y el público.
“Las expectativas en torno al desempeño de los All Blacks deberían ser las más altas del mundo”, dijo Kirwan al panel de The Breakdown .
“El público de Nueva Zelanda es muy exigente, al igual que nosotros como exjugadores de los All Black”.
“Creo que la forma en que él [Jason Ryan] se enfrenta y dice que se miren en el espejo, y esa fue la forma en que jugaron, ahora mírense ustedes mismos primero”.
“Contra Los Pumas fue una actuación asombrosa, y en 12 días necesitan otra contra Australia para que todos digan que la derrota en Christchurch ‘fue solo un bache’, necesitamos verlos despegar desde ahí”.
Los All Blacks cometieron solo tres errores de manejo en condiciones húmedas en lo que fue su actuación más clínica del año, ya que Los Pumas lucieron un lado totalmente diferente al que sorprendió en la victoria hace diez días atrás.
El ex medio scrum de los All Black, Justin Marshall, ofreció una idea de la forma en que Ryan se prepara, y dijo que es “inigualable” en términos de atención al detalle en Nueva Zelanda.
Ha podido brindar su visión sobre muchas áreas del juego de los All Blacks, no solo sobre el lineout sino en el scrum y en el rol que debe cumplir cada uno.
“No creo que haya ningún secreto en los círculos de entrenadores de rugby de Nueva Zelanda de que el detalle de Jason Ryan es inigualable”, dijo Marshall.
“Puedes escucharlo en la forma en que habla. Está hablando de jugadores que se vuelven más ordenados, está hablando de provocar tackles dobles, está hablando de los pequeños microelementos en el juego”.
“Si estás un poco por debajo del nivel internacional, terminas perdiendo”.
“No creo que sea tema de debate lo bueno que es en los detalles como así también en todos las facetas del juego”.
“No es solo un lineout, hace trabajo de ruptura, técnicas de tackle, está en todos los ámbitos. Muy bien equilibrado.”
@RugbyPass