El segunda línea, Brodie Retallick, comenzará su primer partido con Nueva Zelanda desde que se fracturó el pómulo contra Irlanda, en uno de los dos cambios de los All Blacks anunciados este martes para el choque del Rugby Championship de mitad de semana con Australia.
El forward, que sufrió la lesión en julio, salió del banco de suplentes en la paliza de 53-3 a Argentina hace 10 días y tuvo un impacto inmediato.
Aporta 96 caps de experiencia en la alineación titular mientras los All Blacks buscan aprovechar esa victoria en el Docklands Stadium de Melbourne el jueves en un partido que se duplica como el primer choque de la Bledisloe Cup.
Retallick estará en la segunda línea junto a Samuel Whitelock, con Scott Barrett moviéndose como ala en lugar de Shannon Frizell quien sufrió una lesión en las costillas ante los Pumas.
“Estamos increíblemente motivados para mantener este trofeo (Bledisloe) que significa mucho para ambos países”, dijo el entrenador Ian Foster.
“Y cuando consideras lo reñido que está el Rugby Championship de este año, todas las señales apuntan hacia otro gran partido en Melbourne”.
Formación
All Blacks: Jordie Barrett; Will Jordan, Rieko Ioane, David Havili, Caleb Clarke; Richie Mo’unga, Aaron Smith; Hoskins Sotutu, Sam Cane (capt), Scott Barrett; Sam Whitelock, Brodie Retallick; Tyrel Lomax, Samisoni Taukei’aho, Ethan de Groot.
Suplentes: Dane Coles, George Bower, Fletcher Newell, Aikira Ioane, Dalton Papali’i, Finlay Christie, Beauden Barrett, Quinn Tupaea.
Día: Jueves, 15 de Septiembre
Estadio: Marvel Stadium, Melbourne
Referee: Mathieu Raynal (Francia)
Asistentes Referees: Andrew Brace (Irlanda), Pierre Brousset (Francia)
TMO: Ben Whitehouse (Gales)
rugby.com.au