Buenos Aires y Tucumán se medirán este sábado, 1 de abril, por la final del Argentino. El partido se jugará a las 16 horas, en el Hindú Club.
Buenos Aires y Tucumán se medirán este sábado, 1 de abril, por la final del Argentino. El partido se jugará a las 16 horas, en el Hindú Club y le dará la posibilidad al equipo porteño, que cayó ante Los Naranjas en la primera rueda por 26 a 22, de recuperar el título que ganó por última vez en 2003. Tres jugadores de Las Águilas hablan del triunfo sobre Cuyo y de las expectativas que tienen de cara a la gran final.
Juan Fernández Lobbe (Octavo – Buenos Aires)
“Este partido es el fiel reflejo de lo que tiene que hacer Buenos Aires. Cuando los forwards vamos para adelante, somos un equipo imparable. En cambio cuando el pack está dubitativo, pasa lo del primer tiempo, que se hace un partido parejo. Somos nosotros ocho, somos el alma del equipo”.
“Tenemos un scrum poderoso, que anduvo bien, pero tenemos que mejorarlo para la final”.
“No es cómodo el Argentino, el local mete un punto más, la hinchada se pone como loca, es difícil. De todas formas, cuando los forwards somos guerreros, no nos para nadie”.
“La final va a ser durísima. Va a haber mucha adrenalina, a todos los jugadores les gusta jugar una final, así que van a salir a matarse. Para volver a ser campeones hay que ser muy vehementes con los forwards y cuidar la pelota. Después somos de temer”.
Nicolás Fernández Miranda (Capitán Buenos Aires)
“Todos los primeros tiempos en el Argentino son muy trabados. Son partidos duros que hay que hay que trabajarlos. Es muy difícil que el partido se abra rápido”.
“Hay que ir de a poquito, no creérsela, seguir con humildad y pensar en los entrenamientos de esta semana para llegar bien al sábado”.
“No prefiero ningún rival en particular, nosotros tenemos que pensar en Buenos Aires, en mejorar y crecer en el juego, que es el desafío que nos planteamos a principio de año”.
Agustín Creevy (Ala – Buenos Aires)
“El pack de forwards tuvo un cambio importantísimo del primer al segundo tiempo. El primer tiempo los mandamos para atrás con el scrum y afuera no hicimos nada. En el segundo, tratamos de hacer las dos cosas y nos salió bastante bien”.
“En la final, tenemos que tratar de igualar o mejorar lo que hicimos en el segundo tiempo con Cuyo, que fue muy bueno, estar bien de la cabeza y darle para delante. Tenemos un gran equipo para salir campeones”.
Federico Méndez (Colaborador – Cuyo)
“Me sorprendió mucho el scrum de Buenos Aires, fue sin dudas la clave del partido. También jugó muy bien el line. Creo que Buenos Aires llegaba dolido y reaccionó bien después del partido con Tucumán”.
“Buenos Aires es el máximo favorito, siempre. Están la mitad de los jugadores de la Argentina y tiene una gran estructura”.