Los Glasgow Warriors han reforzado sus opciones en la primera línea antes del choque del BKT United Rugby Championship de este fin de semana frente a Vodacom Bulls en Scotstoun, luego de que el pilar Lucio Sordoni y el hooker Gregor Hiddleston acordaran contratos con el club.
Ambos jugadores han estado entrenando con el equipo de los Glasgow Warriors desde la pretemporada, llamando la atención del cuerpo técnico del club con sus esfuerzos en torno a Scotstoun.
El internacional argentino Sordoni se convirtió en el Guerrero #341 cuando fue seleccionado para debutar en el partido inaugural de la temporada 2022/23 en la derrota ante Benetton antes de salir desde el banco de suplentes en la victoria sobre Cardiff una semana después.
El jugador de 24 años ha jugado con Los Pumas en cuatro oportunidades hasta la fecha, la más reciente en el Rugby Championship contra Nueva Zelanda en noviembre de 2020.
El primera línea nacido en Rosario ha representado tanto a los Jaguares como a los Melbourne Rebels en Super Rugby.
Se une con un contrato de dos años, sujeto a visa, lo que se suma a la larga relación del club con el rugby argentino que también incluye a sus compañeros Sebastián Cancelliere, Domingo Miotti y Enrique Pieretto.
“Estoy muy feliz de estar aquí”, dijo Sordoni a glasgowwarriors.org.
“Se siente como una gran familia, y para mí es un honor firmar de forma permanente”.
“Los jugadores han hecho que sea muy fácil adaptarse: es un gran grupo, desde los entrenadores y el equipo de trastienda hasta los jugadores, y realmente he disfrutado mi tiempo hasta ahora”.
“Cuando ya tienes amigos aquí como Seba, Domingo y Enrique, todo es mucho más fácil. Cada vez que extraño mi casa, siempre puedo hablar con ellos, ir a tomar un mate o hacer una parrillada”.
“Solo quiero jugar tanto rugby como pueda. Mi sueño es jugar tantos minutos como pueda para Glasgow Warriors”.
Nacido en Dumfries, Hiddleston, de 20 años, se une a un contrato de asociación con el equipo Stirling Wolves de FOSROC Super6 después de haber sido invitado a entrenar con los Warriors en la pretemporada.
Habiendo perfeccionado inicialmente sus habilidades en Dumfries Saints y GHA, el hooker, que también se siente igualmente cómodo en la tercera línea, ha impresionado a los hombres de Bridgehaugh, llamando la atención con su físico y dinamismo con el balón en la mano.
Llamado por primera vez a la configuración de Escocia Sub-20 antes de las Seis Naciones Sub-20 de 2022, Hiddleston ha hecho seis apariciones con una camiseta azul hasta la fecha, incluso en la reciente Serie de Verano.
También formó parte del equipo de Glasgow que obtuvo la victoria en la Copa Junior 1872 en Scotstoun en noviembre de 2021, además de haber boxeado de manera competitiva fuera de su carrera de rugby.
“Estoy absolutamente en la luna”, dijo un radiante Hiddleston a glasgowwarriors.org.
“No puedo esperar para ponerme en marcha. Ya he aprendido mucho desde que llegué a Scotstoun y estoy emocionado de quedarme atrapado.
Sobre los fichajes, Franco Smith agregó: “Esperamos continuar trabajando con estos dos emocionantes talentos en la primera línea”.
“Lucio nos ha impresionado con esta ética de trabajo y determinación tanto en los partidos como en el entrenamiento y se ha ganado a fondo su contacto a largo plazo con nosotros”.
“Gregor es alguien a quien el club ha estado observando de cerca durante su tiempo con los Stirling Wolves y nos complace poder ofrecerle la oportunidad de crecer y desarrollarse como parte de nuestro equipo”.
glasgowwarriors.org
Créditos: glasgowwarriors.org