El Hípico se quedó con un triunfazo en la última jugada del partido disputado en Tucumán.
Jockey otra vez dejó a un rival con el festejo atragantado. Con un final para el infarto, Martín Betucci, ya en tiempo agregado, se filtró por la punta izquierda y terminó apoyando en el ingoal tucumano, para que, con la conversión de Facundo Boaglio, el equipo villamariense se quedara con el triunfo por 21 a 20 frente a Los Tarcos.
El festejo villamariense en territorio norteño tuvo algo de épica y con un poco de película de suspenso. Una semana atrás, frente a CURNE, en Resistencia (Chaco), el Verde había igualado 25 a 25 en la última jugada. Ayer, en un final agónico, y cuando Los Tarcos ya comenzaba a festejar, dieron vuelta el resultado.
Fueron los tucumanos los que tuvieron un mejor comienzo, con buen control de pelota, se puso tempranamente en ventaja, con un try de Gonzalo Massa, que convirtió Franco Alves Rojano. El mismo pateador sumó cinco minutos después de penal y Los Tarcos se adelantó 10 a 0 en el tablero.
La reacción de Jockey se dio apenas un minuto después, cuando en la salida, Pedro Brondello presionó sobre el fondo rival, ganó la portación de la guinda y apoyó el try, para descontar.
Boaglio no pudo convertir y sobre el cuarto de hora, cuando el partido mostraba paridad en su desarrollo, Marcos Alves Rojano volvió a sumar un penal, para alargar la ventaja de 13-5.
Jockey empezó a adelantarse en el terreno y con balón dominado forzó a las faltas de su rival, que llegaba con la presión de no haber podido ganar de local en este torneo. Boaglio volvió a fallar, pero se tomó revancha en las siguientes, porque a los 24, 32 y 38 minutos sumó con otros penales y dejó al equipo villamariense con ventaja de 14-13, para irse al descanso.
El Jockey arrancó con todo el segundo tiempo, decidido a aumentar. Estuvo merodeando el ingoal tucumano en un par de ocasiones, pero no pudo vulnerar la buena defensa de Los Tarcos. El buen trabajo de sus forwards se mostró en el scrum, pero no pudo concretarlo en el line y el maul, donde no pudo sacar ventajas.
Ambos pateadores fallaron desde posiciones precisas, en un partido que empezó a bajar su intensidad. Llegando a los 10 minutos, Los Tarcos se animó un poco más, aprovechó la iniciativa de Arviso, que jugó rápido un penal, y Lucas López llegó al try, y Alves Rojano sumó con su conversión.
Faltaba media hora y los tucumanos ganaban por 20-14. Jockey repetía errores, más allá de su amor propio por acercarse al ingoal rival. Algunas imprecisiones y errores en el traslado le impidieron al Hípico llegar al try.
Con el tiempo cumplido, con el resultado y el reloj en contra, Jockey hilvanó la mejor jugada de todo el partido. Presionó con sus forwards y la pelota llegó a Martín Betucci, que, como si fuera un wing, corrió sobre el costado de la cancha, ingresó al ingoal y hasta tuvo tiempo de apoyar a la altura de la “hache”. La tapada de Boaglio selló el resultado final para que Jockey festejara de visitante y sumara cuatro puntos de oro, a falta de una fecha para el cierre de la fase clasificatoria
El 21 a 20 del final le permitió al equipo villamariense quedar segundo en su zona y tener la gran chance de definir como local el próximo sábado, cuando reciba a Gimnasia de Rosario, que derrotó ayer a CURNE de Resistencia.
Gentileza – www.eldiariocba.com.ar
Créditos: Gustavo Martínez Ribo