El equipo del rosarino Juan Imhoff, que viene de superar en condición de local a Pau y se ubica en la octava posición, ha encendido algunas alarmas en París por la afluencia de público ya que hoy Racing 92 atrae menos espectadores que un equipo de Pro D2.
Autor de un comienzo de temporada mixto con tres victorias y tres derrotas, los Racingmen no pueden confirmar su éxito y están lejos de convencer del todo en cuanto a su juego y propuesta deportiva. A pesar de que el Paris La Défense Arena donde, a pesar de que las condiciones de juego son perfectas para ofrecer 80 minutos de espectáculo, el público ya no está.
En la actual temporada la cual inició hace no más de un mes, ha tenido 17000 espectadores por partido en lo que va del calendario 2022-2023 lo que marca una impresionante caída libre en cuanto a la asistencia de gente, situación que no pasaba hace mucho tiempo en un equipo del Top 14.
De hecho, solo 5.563 personas estuvieron presentes contra Castres Olympique, al comienzo de esta temporada Top 14, 6.541 contra LOU Rugby en el tercer día y solo 5.000 durante el partido contra Pau, el fin de semana pasado.
Para explicar esta fuerte caída, la dirección de Racing 92 ha señalado que la cantidad de invitaciones emitidas ha disminuido considerablemente.
“Sí, las multitudes están cayendo, no hay dudas. Estamos reduciendo las invitaciones lo más posible para aumentar el número de boletos de pago”.
Un número de invitaciones que disminuyó un 57% contra Castres, un 63% contra Lyon y un 80% contra Pau según Le Parisien.
www.quinzemondial.com