El medio scrum Springbok, Jaden Hendrikse, cree que los Springboks que regresan a Sudáfrica podrían ser los catalizadores para llevar a los Sharks al siguiente nivel en las próximas semanas.
Los Sharks regresaron a Durban esta semana después de registrar dos victorias y una derrota en su gira de tres partidos por el United Rugby Championship.
Después de victorias apretadas contra Zebre y Dragons, los Sharks terminaron su gira con una derrota por 34-54 ante Leinster en Dublín el fin de semana pasado.
El equipo de Sean Everitt mostró una gran entrega en el último partido suelo europeo con cinco tries contra el gigante irlandés y pueden aprovechar eso, ya que se fortalecerán significativamente para su primer partido de local de la temporada contra Glasgow el sábado.
Hendrikse es uno de varios Springboks que regresan para ese partido en Kings Park, mientras que la superestrella Eben Etzebeth finalmente hará su debut para la franquicia de Durban.
“Regresaremos y solo queremos jugar como juegan los Sharks: el ADN de los Sharks”, dijo Hendrikse.
“Solo queremos volver y básicamente tener una gran influencia en el equipo, pero también encajar en el equipo de la mejor manera posible”.
“Eben es súper tranquilo. Se ve muy emocionado y muy feliz de poder jugar este fin de semana para los Sharks”.
Cuando se le pidió que explicara qué es el ADN de los “Tiburones”, Hendrikse respondió: “El ADN de Sharks se trata de transiciones. Contraatacamos en las transiciones”.
“Anotamos muchos tries y defendemos bien y tenemos buenas jugadas desde la creación del juego, por lo que es tener un libreto completo”.
En el partido de este fin de semana contra Glasgow Warriors, Hendrikse sabe que se enfrentarán a un equipo que les puede poner la cosa difícil.
El equipo escocés venció a los Bulls 35-21 en el Scotstoun Stadium en la cuarta fecha.
“Igualaron físicamente a los Bulls, incluso en las jugadas a pelota parado”, dijo Hendrikse.
“Interrumpieron los line-outs de los Bulls y atacaron a los Bulls en cada espacio que encontraron”.
“Solo he visto tres de sus partidos. Son buenos en el ataque de transición: básicamente defienden bien con una línea alta, por lo que esperan hasta que cometas un error para poder contraatacar”.
@365rugby