Jockey logró ayer un triunfazo ante Gimnasia y Esgrima de Rosario, el actual campeón del Regional del Litoral, pero no le alcanzó para avanzar a la siguiente ronda del Torneo del Interior A.
Los Hípicos cerraron su participación en este torneo que organiza la Unión Argentina de Rugby, venciendo de local por 38 a 17 al GER, en una gran actuación ante un destacada marco de público, y un sabor agridulce en el cierre, ya que la victoria de Los Tarcos de Tucumán por 53 a 10 sobre CURNE de Resistencia. Los rosarinos se quedaron con el primer lugar de la zona, con 18 puntos, mientras que Los Tarcos y Jockey sumaron 16 y CURNE 8. La igualdad en puntos, obligó a recurrir al reglamento, donde la diferencia de try logrados en el enfrentamiento entre Jockey y Los Tarcos, favoreció a los tucumanos.
Más allá de la alegría de sumar un gran triunfo ante un destacado rival, el Jockey no pudo clasificar y cerró su temporada en el rugby de XV (tiene varios compromisos en torneos seven hasta fin de año), con un saldo positivo en el balance anual, donde fue subcampeón del Torneo de la Unión Cordobesa.
En el encuentro de ayer, ambos equipos repartieron imprecisiones en los primeros minutos, pero cuando Jockey pudo hacerse dueño de la pelota y el territorio, mostró su superioridad.
Sobre el cuarto de hora, aprovechó un maul a 5 metros del ingoal para posibilitar que Fruttero apoyara el try y luego, Facundo Boaglio sumara la conversión. El mismo Boaglio, enseguida sumó con un penal, para poner justicia en el marcador. El GER, solo tuvo una chance en este primer tiempo con el penal anotado por Ramiro Picotto, sobre la media hora de juego.
Jockey mostró claridad en su afán por clasificar y lo demostró siempre buscando la opción por buscar el ingoal al momento de sumar puntos. Apenas unos segundos después del descuento rosarino, en una bonita jugada que comenzó por el empuje de los forwards, pero que terminaron poniéndole el broche de oro los backs, Milidoni apoyó un nuevo try de los villamarienses y Boaglio sumó dos más con su conversión. Y antes del final del primer tiempo, luego de un line y maul, los Hípicos empujaron hasta que Boris Wenger apoyó el tercer try de la tarde, y Boaglio aportó dos con la conversión. El 24 a 3, con el que ambos equipos se fueron al descanso, dejó en claro la supremacía Hípica.
Pero en el segundo tiempo, la visita realizó varios cambios, y mostró mayor ambición por buscar descontar. Luego de un asedió en los últimos metros los rosarinos llegaron al try, a través de Joaquín Ferreyra, aprovechando el hombre que tenía de más, a partir de la salida por amarilla de Rodrigo Bruno.
Fue el momento de mayor confusión del Hípico, y se le sumó a la floja actuación del árbitro Juan Ballesteros. Al rato Wenger también salió amonestado y GER con dos jugadores más volvió a visitar el ingoal villamariense, con el try de Morales Raffe, sobre los 20 minutos.
Jockey pudo reaccionar enseguida ya con el regreso de Rodrigo Bruno en cancha, cuando otra vez Jerónimo Milidoni sumó el cuarto try del local, y antes del final, otra vez Fruttero, le puso un broche perfecto a la tarde, que terminó sellando Boaglio, con su efectividad para poner el definitivo 38 a 17. El triunfazo igual no alcanzó para clasificar.
www.eldiariocba.com.ar
Créditos: www.eldiariocba.com.ar