Con miras a ganar la selección en su segunda Copa del Mundo de Rugby, el joven de 25 años se ha comprometido a quedarse en Nueva Zelanda con los Blues en DHL Super Rugby Pacific y Auckland en el Bunnings Warehouse NPC.
“Estoy muy contento de firmar hasta 2023”, dijo Ioane. “Mi tiempo con los Blues ha sido increíble. Me encanta el cambio que hemos tenido y estoy ansioso por seguir construyendo sobre lo que hemos hecho como equipo”.
“Con los All Blacks, siento que hemos comenzado algo especial. Espero con ansias un gran Northern Tour y trabajar para ponernos en buena forma para el próximo año”.
La lista de honores internacionales de Ioane incluye un Juegos Olímpicos en Rugby Sevens, selección para los Māori All Blacks y también fue el capitán del equipo de escuelas secundarias de Nueva Zelanda. El Jugador Revelación del Año 2017 de World Rugby está ahora en su séptima temporada con los All Blacks, donde ha jugado 56 caps con 48 de ellas en el XV titular.
El entrenador de los All Blacks, Ian Foster, estuvo a cargo de las defensas como asistente cuando Ioane ganó su primera selección en 2016 y ha sido testigo de un inmenso crecimiento en él como jugador y como persona.
“Rieko es un joven con una gran cantidad de experiencia internacional. Así que tener su compromiso hasta el final de la Copa del Mundo es un placer para nosotros. Y con suerte por más tiempo después de eso”.
Miembro de los equipos de desarrollo sub-17 y sub-18 de Blues, Ioane se ha convertido en un contribuyente clave en el nivel de Super Rugby. Jugando para los Blues tanto en una de las puntas como en el centro de la cancha, tiene 45 tries a su nombre, lo que lo convierte en el favorito de los fanáticos.
“Esperamos otra gran temporada para Rieko, está jugando uno de los mejores rugby de su carrera”, dijo el entrenador de los Blues, Leon MacDonald.
“Rieko ha estado con los Blues desde que era un adolescente, ha pasado por nuestro sistema y es parte de nuestra familia Blues, por lo que tenerlo nuevamente contratado es una gran noticia”.
“Es un líder dentro y fuera de la cancha, y ahora está en condiciones de transmitir su conocimiento y experiencia a los miembros más jóvenes de nuestro equipo. Esperamos que siga siendo un centro de clase mundial para el club”.
El antiguo estudiante de gramática de Auckland representa a su provincia con orgullo. El entrenador de Auckland NPC, Alama Ieremia, también está emocionado de mantener a alguien con el talento de Ioane en la región.
“Estamos muy contentos de ver a Rieko comprometiéndose con Nueva Zelanda y representando a la comunidad de rugby de Auckland una vez más”, dijo Ieremia.
allblacks.com
Créditos: Newshub