El centro Anton Lienert-Brown dijo que los All Blacks no tomarán a Japón a la ligera cuando se enfrenten en Tokio este fin de semana, insistiendo en que ahora son “un oponente temido”.
Nueva Zelanda inicia su gira por el hemisferio norte el sábado contra Japón, cuarto finalista de la Copa del Mundo de 2019, antes de pasar a Europa para enfrentarse a Gales, Escocia e Inglaterra en sábados sucesivos.
Los All Blacks nunca han perdido un test contra Japón, pero sus preparativos se han visto interrumpidos por la retirada de siete jugadores.
Lienert-Brown está de vuelta en el equipo por primera vez este año después de perderse el Rugby Championship por lesión.
“Realmente respetamos a Japón, sabemos lo lejos que han llegado en los últimos años y ahora son un oponente temido”, dijo el jugador de 27 años, que ha jugado 56 partidos con los All Blacks.
“Se trata de que hagamos bien nuestras cosas, asegurándonos de que estamos encendidos toda la semana y nos preparamos lo mejor que podemos, porque conocemos el desafío que tenemos por delante”.
Leicester Fainga’anuku se convirtió en el último jugador de los All Blacks en dejar el equipo el lunes cuando regresó a su país por motivos familiares.
Fue reemplazado por Mark Telea, quien se entrenó con el equipo poco después de llegar a Japón el martes por la mañana.
Los hermanos Barrett, Scott, Jordie y Beauden, estaban entre los seis jugadores de Nueva Zelanda que no abordaron el avión el sábado después de la muerte de su abuela.
Se espera que lleguen a Tokio el jueves, pero no estarán disponibles para la selección contra Japón.
Sam Whitelock, Will Jordan y Folau Fakatava se quedaron en Nueva Zelanda por lesión.
Damian McKenzie fue uno de los cinco jugadores incorporados al equipo como cobertura y está buscando aprovechar su oportunidad.
“Es fantástico que me llamen de nuevo al equipo, obviamente no en buenas circunstancias, pensando en la familia Barrett”, dijo McKenzie, quien jugó una temporada en la liga nacional de Japón el año pasado.
“Es genial estar de vuelta en el plantel. Si tengo la oportunidad este fin de semana, tengo que salir y aprovecharla al máximo”.
Schedule for the North 🤝 pic.twitter.com/jccydwgUq9
— All Blacks (@AllBlacks) October 17, 2022