El entrenador de defensa de Inglaterra, Anthony Seibold, confía en que Tom Curry prosperaría en el Rugby League después de que le preguntaron qué jugador llevaría a Manly Sea Eagles.
Seibold dejará su cargo actual con Eddie Jones después de la Serie de Naciones de Otoño de este año, ya que asumirá el cargo de entrenador del equipo NRL en Australia.
Será reemplazado por un compañero australiano, ex jugador de Huddersfield y Warrington, Brett Hodgson, ya que la Rosa Roja nombró a otro nuevo entrenador durante el mandato de Jones.
El respaldo del rugby league a Tom Curry
Hablando con los medios antes del partido del equipo con Nueva Zelanda este sábado, se le preguntó a Seibold qué jugador de Inglaterra tendría el mayor impacto en el rugby 13.
“¡Es difícil elegir! Siempre he dicho que Tom Curry sería un destacado jugador de rugby league. Creo que es uno de los mejores jugadores de rugby del mundo en cualquier formato, punto final”, dijo Seibold.
“Tengo una gran admiración por su dureza, ética de trabajo y nivel de habilidad. Es un jugador sobresaliente y espero que Tom lo demuestre contra los All Blacks el sábado”.
Como se mencionó, este será el penúltimo partido de Seibold, ya que asumirá el cargo de entrenador en jefe en Manly antes de lo esperado originalmente, debido al despido de Des Hasler.
Pero dijo que era una oportunidad que no podía rechazar ya que el puesto le dio la oportunidad de reunirse con su familia en Australia, ya que se va en buenos términos.
“Fue una llamada realmente difícil. He invertido mucho tiempo en este grupo durante los últimos 18 meses y quería verlo hasta la Copa del Mundo”, explicó Seibold.
“Inicialmente, había aceptado unirme a Manly en 2024, pero eso se adelantó 12 meses debido a la situación en el club.
Se va antes de lo esperado
“A veces en la vida tienes que tomar decisiones que son realmente difíciles y esta es una que finalmente quería tomar, aunque con mucho pesar por perderme los próximos 11 meses hasta la Copa del Mundo”.
“Ha sido una experiencia maravillosa trabajar para Eddie, es un entrenador de élite. Es un maestro entrenador”.
“Eddie fue un gran apoyo cuando le dije. Conocí a Eddie por primera vez en 2016 y hemos formado una muy buena relación”.
“Uno de los atributos de Eddie, y probablemente se malinterprete de alguna manera, es que quiere que los entrenadores asistentes continúen y sean head coach. Mire a Steve Borthwick y lo que ha sido capaz de hacer”.
“Seguiré usando a Eddie como mentor y compartiré mis aprendizajes con él porque es alguien por quien tengo el mayor respeto”.
www.planetrugby.com