El despido del entrenador de Inglaterra, Eddie Jones, por parte de la Rugby Football Union (RFU) menos de un año antes de la Copa del Mundo es “increíblemente decepcionante”, dijo el capitán Owen Farrell a la BBC.
Farrell desempeñó un papel integral en los éxitos de Jones durante su mandato de siete años: ganó el campeonato de las Seis Naciones tres veces (incluido el Grand Slam de 2016) y llegó a la final de la Copa del Mundo de 2019.
Sin embargo, un pobre 2022 vio a la RFU despedir al australiano Jones el martes pasado después de presidir el peor año de Inglaterra desde 2008, el equipo perdió seis de las 12 pruebas, con cinco victorias y un empate.
Farrell, sin embargo, dijo que los jugadores comparten la culpa por ese terrible conjunto de resultados que “no sucede por una sola persona, es por todos”.
“Es increíblemente decepcionante”, dijo Farrell.
“Eddie ha sido una gran parte de England Rugby durante mucho tiempo y ha sido uno de los mejores entrenadores que he tenido, por lo que estoy enormemente agradecido”.
“Estamos decepcionados de que haya terminado temprano y le debemos mucho”.
“Llevo ya un tiempo y no he tenido demasiados cambios, tanto a nivel de clubes como internacional. No es agradable pasar”.
Ha habido afirmaciones de que una de las razones del despido de Jones, de 62 años, se debió a la pérdida del vestuario.
Farrell, quien el año pasado había sido cambiado a la posición de centro por Jones para acomodar al animado apertura Marcus Smith, dijo que sabía que ese no era el caso.
“No creo que haya venido de los jugadores”, dijo el apertura de 31 años.
“Obviamente, hay cosas en las que todos queremos mejorar a partir de los resultados, pero como jugadores, te miras a ti mismo y ves lo que puedes hacer”.