El Sudamericano M19 llegó a su fin en Paysandú. El torneo que ya había coronado campeón a Argentina el pasado miércoles tuvo su jornada de cierre en el Golf Club sanducero con el clásico entre Uruguay y Chile.
El duelo tenía como principal atractivo la posibilidad de clasificar al World Rugby U20 Trophy del próximo año, certamen que no se disputa desde el 2019, ya que durante 2020, 2021 y 2022 no se disputó por las restricciones a causa de la pandemia del Covid-19.
Los Teritos fueron muy superiores durante los 80 minutos de juego al combinado chileno, logrando superioridad en el contacto, en las formaciones fijas e imponiendo un partido de mucha dinámica, apostando al juego de manos de forma permanente.
En el primer tiempo, Uruguay se fue arriba 34 a 0 gracias a los tries de Juan Ignacio Cambón, Pedro Hoblog, Pedro Brum, Máximo Lamelas y Juan González, sumando los remates a los postes de Juan Carlos Canessa.
El segundo tiempo, Los Teritos sostuvieron su supremacía a partir de las variantes que le dieron aún más aire y piernas al equipo. Con tries, nuevamente de González, Arturo Ten Hoever y otros dos de Canessa ampliaron distancias, para que el conjunto celeste se termine imponiendo en cifras de 62 a 14.
Uruguay vuelve al World Rugby U20 Trophy, certamen que supo conquistar en el año 2008.
🎟️✈️ Los Teritos vencieron a Chile en Paysandú y lograron la clasificación al World Rugby U20 Trophy del 2023. #VamosTeritos https://t.co/YrpIOY63YA
— U.R.U. (@RugbyUruguay) December 12, 2022
Créditos: @RugbyUruguay