Wasps se complace en anunciar su regreso para la temporada 2023/24, con la confirmación de que ahora han cumplido completamente con los requisitos de Rugby Football Union (RFU).
HALO22 Limited, una empresa propiedad de Christopher Holland, completó recientemente la compra de la propiedad intelectual, la historia y los recuerdos de Wasps RFC, una transacción que hizo que el Club para que saliera del momento difícil por el cual atravesó los últimos años.
Andy Scott, ex director ejecutivo de 188Bet y director ejecutivo interino de Wasps Legends Charitable Foundation, ha sido nombrado director ejecutivo y contará con el apoyo de ex jugadores, incluidos Kenny Logan y Peter Scrivener, así como una nueva junta principal de alto nivel. ejecutivos
Con la transferencia formal de activos completada, el nuevo grupo de administración presentó un plan de negocios a largo plazo y fue aprobado bajo la prueba de personas idóneas de la RFU. Tras esto, el equipo masculino de Wasps ya puede confirmar que comenzará la temporada 2023/24 en el Championship, la segunda división del rugby inglés.
Como parte de las propuestas aceptadas por el organismo rector del deporte, se llegó a un acuerdo de terreno compartido con una sede de Midlands, que se anunciará en un futuro cercano, para albergar sus juegos en casa.
Andy Scott comentó: “Estamos orgullosos y encantados de asegurar el futuro de este gran Club. Wasps es un nombre famoso y de gran prestigio en la historia del rugby inglés y europeo y, si bien se trata de una nueva empresa y un nuevo comienzo, se basa fundamentalmente en los mismos valores que trajeron el éxito y el respeto del Club en su apogeo”.
Christopher Holland, el nuevo propietario del Club, dijo: “Como nuevo custodio de Wasps, soy plenamente consciente de las responsabilidades que tengo con sus seguidores, su historia y su herencia. No subestimo ese deber”.
“Aunque ha sido un momento extremadamente desafiante para todos los que están relacionados con el Club, la decisión de hoy es una recompensa por el arduo trabajo realizado hasta la fecha y significa que ahora podemos comenzar a planificar el futuro”.
“Hay, sin embargo, un largo camino por delante. Además de cumplir con las obligaciones con los acreedores de rugby según lo establecido en la regulación cinco de la RFU, continuamos nuestras conversaciones con los inversores para mejorar la financiación que hemos adquirido hasta la fecha”.
“Estamos creando diligentemente un modelo comercial viable a largo plazo para el Club, y hemos tenido que cumplir con los requisitos comerciales modernos y estrictamente estrictos para el control regulatorio y el gobierno corporativo. La RFU y la PRL han sido un socio solidario durante el proceso”.
“Me gustaría dejar constancia de mi agradecimiento a todos nuestros fanáticos y socios, la comunidad de rugby en general y todos los ex jugadores y el personal. El apoyo que hemos recibido ha sido increíble”.
www.wasps.co.uk