Los Pumas empiezan a palpitar un 2023 que será muy importante con un calendario cargado de competiciones. Por supuesto que la mira está centrada en la Copa del Mundo de Francia, sin dudas, el gran objetivo del año venidero. Pero además, habrá Championship y empiezan a aparecer los compromisos para el 2024.
Francia, casi con seguridad, será el primer rival de Argentina luego de la Copa del Mundo. La idea es que una vez terminado el certamen ecuménico, los Galos regresen al país tras ocho años para disputar un encuentro amistoso. Sería el primer encuentro tras la gran cita mundialista, previsto para el año 2024.
La Copa ecuménica arrancará el 8 de setiembre y terminará el 28 de octubre. Allí, Los Pumas buscarán hacer un buen papel en una sede que le sienta muy bien tras el tercer puesto en la edición 2007.El grupo de competencia será el D, donde se medirá ante Inglaterra, Japón, Samoa y Chile.
El otro gran torneo será el Championship, esta vez, en formato reducido por el Mundial. El certamen se disputará entre 8 de julio y el 5 de Agosto. Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica (el único al que enfrentará por duplicado) serán los rivales para el elenco que comanda Michael Cheika.
www.mdzol.com
Créditos: UAR/Gaspafotos