Los campeones defensores Sudáfrica se enfrentarán dos veces a sus mayores rivales, Nueva Zelanda, en la preparación para la Copa del Mundo de 2023 en Francia.
Los Springboks y los All Blacks se enfrentarán en el Rugby Championship, el torneo del Hemisferio Sur, el 15 de julio en Nueva Zelanda.
Se enfrentarán nuevamente en Twickenham en Londres el 25 de agosto en el último calentamiento para ambas naciones antes de que comience la Copa del Mundo en Francia el 8 de septiembre.
Los equipos se enfrentarían en la etapa de cuartos de final de la Copa del Mundo si uno de ellos gana un grupo y el otro termina segundo en el suyo.
Sudáfrica y Nueva Zelanda comparten el récord de títulos de la Copa del Mundo con tres cada uno, mientras que Australia ha sido campeona dos veces e Inglaterra una vez.
El año pasado, una rivalidad que comenzó en 1921 continuó con dos test match dramáticos.
Sudáfrica recibió a ambos y ganó 26-10 en Nelspruit, antes de que un colapso tardío condujera a una derrota por 23-35 en Johannesburgo.
Aunque la Unión de Rugby de Sudáfrica no ha publicado un itinerario para 2023, AFP informó que los Springboks jugarán seis partidos antes de llegar a Francia.
Lanzan su temporada en el Championship, reducido debido a la Copa del Mundo, en condición de local ante Australia el 8 de julio. Después de enfrentar a Nueva Zelanda, Sudáfrica recibirá a Argentina en la ronda final del Rugby Championship el 29 de julio.
El 5 de agosto se enfrentan nuevamente a Los Pumas, esta vez en Buenos Aires.
Habrá más partidos de preparación para la Copa Mundial contra Gales en Cardiff el 19 de agosto y Nueva Zelanda seis días después.
Buscando emular a Nueva Zelanda y convertirse en la segunda nación en ganar torneos de la Copa del Mundo consecutivos, Sudáfrica tuvo una temporada 2022 mixta, ganando ocho partidos y perdiendo cinco.
Los aspectos más destacados incluyeron la victoria de Mbombela sobre Nueva Zelanda, que puso fin a una larga racha de derrotas en Australia con una victoria convincente en Sydney y un triunfo de final de temporada sobre Inglaterra en Londres.
Pero un equipo inconsistente cayó en Sudáfrica ante Gales por primera vez y se sintió halagado de perder por solo ocho puntos contra Australia en Adelaide después de una actuación lamentable.
En una gira por Europa en noviembre pasado, los Springboks perdieron por poco ante Irlanda y Francia, dos de los favoritos para convertirse en campeones mundiales este año.
Sudáfrica está en el Grupo B en la Copa del Mundo con Irlanda, actualmente, el equipo mejor clasificado, Escocia, Tonga y Rumania, y los equipos que llegan primero y segundo avanzan a la fase eliminatoria.
AFP