Este es un tema que ha causado cierta reacción en los últimos días. Este sábado, durante el encuentro entre Castres y Stade Français, unos jugadores parisinos habrían intentado desestabilizar a Benjamín Urdapilleta durante su tiempo de preparación antes de tropezar en el envío a los postes en un penal.
Un método que hubiera dado sus frutos contra el primer tiempo de Castres, pero prohibido por el reglamento.
En la segunda mitad, cuando Benjamín Urdapilleta disponía de un penal factible para su nivel, se resbaló y falló. Un video que se volvió viral en las redes sociales. Tras este fallo, el apertura de Castres se quejó al árbitro central del encuentro por los llamados gritos de sus adversarios.
Pero, ¿Qué dice la regla? Si no somos capaces de probar los gritos parisinos, una cosa es segura: está prohibido intentar distraer a gritos a un pateador contrario.
Estamos hablando aquí de la regla 8.15 del reglamento que dice: un equipo defensor no debe gritar mientras se prepara un pateador . Si alguna vez los jugadores cometen falta, la sanción debe volverse a ejecutar.
Situación que tuvo en mente Urdapilleta, durante sus explicaciones en redes sociales. Una acción en definitiva inocua, que habrá permitido arrojar algo de luz sobre una regla de la que los más viciosos deben arrepentirse.
https://www.youtube.com/watch?v=agfv9IphFpY
www.rugbyrama.fr
No se si usan google para traducir pero es inentendible la nota
En español no se dice retirar sino “volver a ejecutar”
No es habra sino habria permitido, quiere decir que si el arbitro hubiera hecho volver a ejecutar el penal los mas viciosos habrian escarmentado
Gracias Guillermo por tu comentario, nos ayuda a mejorar. Saludos