El apertura de Australia, Quade Cooper, espera regresar de una lesión prolongada en el tendón de Aquiles en el Rugby Championship 2023.
Se rompió el tendón de Aquiles durante la victoria de los Wallabies contra Argentina en agosto de la edición de 2022, y está casi a la mitad de su recuperación del daño que normalmente necesita al menos nueve meses para sanar.
El jugador de 34 años estará en una carrera contra el tiempo para evitar ser descartado de la Copa del Mundo de este año, que comienza en septiembre.
Cooper, que juega en Japón para los Kintetsu Liners pero está completando su rehabilitación en Queensland, habló con los medios esta semana en Down Under y dio una actualización sobre su recuperación.
“Honestamente, no puedo decir [cuándo volveré]… y ese no soy yo quien está tratando de ocultar esa información”.
“Es solo que realmente no lo sé. Este tipo de lesión ha sido una de las más fáciles que he tenido a lo largo de mi carrera. Es solo una cosa del tiempo. Los primeros tres meses son la parte más difícil en la que tienes que sentarte relativamente quieto”.
“Idealmente, jugaré al rugby en Japón para mi club Kintetsu Liners y ese será el mejor resultado posible”, agregó Cooper.
“Si soy capaz de hacer eso, estaré en condiciones de ser seleccionado para el RC [Rugby Championship] en base a mis actuaciones allí. No tengo dudas de un regreso”.
“No tengo dudas sobre volver al rugby, pero para mí, el proceso de todo este viaje ha tenido más que ver con la disciplina y lo que elijo trabajar como persona, que son las cosas cotidianas”.
“No estoy para nada preocupado por volver y lo bien que jugaré, solo estoy disfrutando el viaje hasta ahora”.
www.sarugbymag.co.za