El primer evento del 2023 comienza el próximo fin de semana en el regreso del HSBC New Zealand Sevens en el FMG Stadium Waikato al continuar el proceso clasificatorio a París 2024.
- El HSBC New Zealand Sevens regresa el 21-22 de enero
- Las Black Ferns Sevens y los All Blacks Sevens defenderán los títulos conseguidos la última vez que se jugó aquí en 2020
- La clasificación olímpica para París 2024 en juego para cuatro equipos durante la Serie 2023
- La acción comenzar a las 09:10 hora local (GMT+13) del sábado, con la final prevista para el domingo a las 19:56
Después de un breve receso por la temporada navideña, el HSBC World Rugby Sevens Series 2023 regresa en el HSBC New Zealand Sevens el 21 y 22 de enero, dando inicio a lo que será un año emocionante para el rugby sevens.
Hamilton será el cuarto evento en una Serie masculina de 11 torneos, con Samoa y Sudáfrica actualmente empatados en la cima de la clasificación, seguidos de cerca por Nueva Zelanda y EE. UU.
En la competencia femenina, Hamilton es la tercera parada en la Serie 2023 con los vecinos del Mar de Tasmania, Australia y Nueva Zelanda, empatados en la cima de la clasificación después de ganar títulos en Dubai y Ciudad del Cabo, respectivamente. Estados Unidos y Francia completan los cuatro primeros puestos.
Después de haber estado en el calendario deportivo de Nueva Zelanda durante más de dos décadas, este año el torneo verá la adición de un segundo campo de juego al lado del FMG Stadium Waikato para permitir que se jueguen los cuadros completos de hombres y mujeres durante dos días llenos de acción.
En el sorteo del grupo masculino para Hamilton, los campeones de Ciudad del Cabo, Samoa, ocupan su lugar en el Grupo A junto con los campeones olímpicos Fiji, Francia y Kenia.
Los anfitriones, Nueva Zelanda, se ubican en el Grupo B junto con Gran Bretaña, los ganadores de Hong Kong, Australia, y el equipo invitado Tonga.
Los ganadores de la medalla de bronce de Ciudad del Cabo, EE. UU., lideran el Grupo C y se enfrentarán a Uruguay, Irlanda y Japón el primer día.
Sudáfrica, campeones en Dubai en diciembre, se unen a Argentina, España y Canadá en el Grupo D.
“Los equipos buscarán avanzar hacia la clasificación olímpica, por lo que tenemos que comenzar a trabajar desde el primer día”, dijo el entrenador de All Blacks Sevens, Clark Laidlaw.
“Los jugadores están ansiosos por salir al campo en el FMG Stadium Waikato y presentar su mejor actuación frente a una gran multitud local por última vez. Estamos deseando que llegue”.
En la competencia femenina, las anfitrionas Nueva Zelanda se enfrentarán a Gran Bretaña, Fiji y al equipo invitado Papua Nueva Guinea en el Grupo A.
Australia, que buscará aprovechar su increíble impulso en 2022 en Hamilton antes de jugar en casa en Sydney del 27 al 29 de enero, encabezará el Grupo B junto a Francia, Canadá y Japón.
El grupo C incluye a EE. UU., Irlanda, Brasil y España.
“Volver a jugar en un evento de la Serie Mundial en nuestro whenua desde 2020 es increíblemente emocionante. El equipo ha estado ansioso por competir en casa, frente a su whānau y fanáticos. Será un fin de semana memorable para todos nosotros, especialmente para las jugadoras que estarán en el campo por última vez en Hamilton”, dijo el entrenador de las Black Ferns Sevens, Cory Sweeney.
El Director de Competencias y Rendimiento de World Rugby, Nigel Cass, dijo: “Estamos emocionados por comenzar lo que será un emocionante año para el rugby sevens en el HSBC New Zealand Sevens en Hamilton el próximo fin de semana frente a expertos, entusiastas y apasionados aficionados del rugby.”
“Con la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024 en juego esta temporada tanto para las competiciones masculinas como femeninas, sabemos que la acción será feroz en el FMG Stadium Waikato desde el partido inaugural el sábado por la mañana hasta el pitido final el domingo por la noche”.
La acción comenzará el 21 de enero a las 09:10 hora local (GMT +13) con Sudáfrica contra Canadá por el Grupo D de la competencia masculina. El primer día concluye con el encuentro entre Nueva Zelanda y Gran Bretaña en el evento femenino a las 20:03.
Los fanáticos del rugby sevens de todo el mundo pueden ver la acción a través de la transmisión en vivo en las plataformas digitales de World Rugby, incluidas www.world.rugby,, YouTube y Facebook en países donde no hay una emisora nacional que cubra el evento.
World.Rugby
Créditos: World.Rugby