Los Highlanders contrataron al ex-Inglaterra Freddie Burns para la temporada de Super Rugby Pacific de este año.
Burns, quien jugó cinco test para Inglaterra, incluidas tres contra los All Blacks, se unirá a la franquicia más al sur para la primera ronda el próximo mes.
Ha sido liberado por Leicester para asumir el contrato.
Un prolífico pateador de penales y drops, que también puede jugar como fullback, fue el gran héroe en la victoria de Leicester cuando pateó el drop de la victoria de los Tigers contra Saracens en la final de la Premiership de Gallagher de 2022.
“Cuando era joven, crecí viendo Super Rugby en las primeras horas de la mañana. Tener la oportunidad de representar a un club tan prestigioso como los Highlanders en la temporada 2023 de Super Rugby Pacific es un gran honor. Espero comenzar y agregar al grupo tanto dentro como fuera del campo”, dijo Burns.
Burns será el segundo jugador internacional en ser agregado a los Highlanders esta temporada junto al argentino Martin Bogado también en el equipo.
El entrenador de los Highlanders, Clarke Dermody, dijo que la contratación de Burns significa que pueden evitar la situación en la que estaban la temporada pasada cuando sus aperturas perdieron cierto protagonismo.
“Tener a un jugador del calibre de Freddie disponible para nosotros en una posición tan crucial es un verdadero impulso para el equipo. El año pasado estuvimos expuestos a los 10 debido a una racha de lesiones y mientras cubríamos la situación, le preguntamos mucho a Sam Gilbert y Vili Koroi, que no son 10 habituales. La llegada de Freddie nos brindará ese seguro adicional contra ese escenario que se repite en 2023″.
www.nzherald.co.nz