El eterno Gastón Revol se refirió al campeonato conseguido en Nueva Zelanda, el récord logrado -93 torneos jugados- igualando así a James Rodwell, jugador de Inglaterra, que jugó entre 2008 y 2019 como así también el momento que se viralizó en donde el hombre de La Tablada le da su lugar a uno de los debutante para recibir la medalla en Hamilton. ¡Mirá el video!
Ni bien pisaron suelo argentino después del paso en falso en Sydney 7s en donde Argentina se quedó con la novena posición, la llegada a Ezeiza junto al apoyo de amigos, familiares y jugadores que normalmente forman parte del plantel de Pumas 7s durante toda la temporada, revitalizaron el cuarto título en la historia de Argentina en el World Rugby Sevens Series conseguido en Hamilton, Nueva Zelanda.
Revol expresó en su llegada al país: “Fue otra sorpresa el recibimiento que tuvimos y nada más lindo que poder compartirlo con nuestra gente, familias, amigos, ex jugadores del equipo, actuales jugadores que no formaron parte de esta gira, a todos los que se pudieron acercar, nos dieron una linda sorpresa y seguir festejando este triunfo tan lindo en Nueva Zelanda”.
Sobre el récord logrado, el excapitán de Los Pumas 7s, agregó: “La verdad es que no es ni nunca fue mi objetivo superar a nadie sino seguir estando acá y más con el equipo que tenemos ahora en donde se pueden disfrutar estos torneos que siempre estamos siendo protagonistas. Obviamente que estar en un podio o conseguir un récord de Etapas, habla un poco de la permanencia que he tenido durante tanto tiempo en el equipo lo cual me da mucho orgullo, pero me enfoco mucho más en el disfrute de cada uno de los torneos y las experiencias que vamos teniendo”.
En la entrega de medallas en Hamilton, la organización había dispuesto de 13 medallas y no 14 -plantel completo- por eso Gastón Revol tuvo la humildad de cederle su lugar a uno de los jugadores debutantes Alfonso Latorre, momento que se viralizó en las redes sociales. Sobre este hecho el cordobés dijo: “Salgo yo como el que entregó su medalla, pero si se ve bien en ese momento, éramos varios discutiendo quién se quedaba sin medalla y terminé siendo yo, pero creo que es una actitud que se ve en todo el equipo. Siempre estamos pensando en el otro. Esto es lo más lindo que tenemos como grupo. De hecho Matías “Tute” Osadczuk era el capitán del equipo y cedió su lugar para que Santiago Álvarez Fourcade recibiera la copa. Son un montón de gestos que hablan por sí solos de la calidad humana que tenemos como grupo”.
www.cordobaxv.com.ar / UAR
Créditos: UAR