Según la prensa especializada en Francia, el segunda línea argentino Tomás Lavanini está considerando dejar Clermont y poner la mirada en otro destino rugbistico.
Según un informe de Rugbyrama, se dice que Lavanini, de 30 años, está considerando sus opciones, ya que Clermont, que fichó a Marcos Kremer a principios de esta semana, aún no le ha ofrecido un nuevo contrato. Su contrato actual vence en junio.
Los problemas disciplinarios de Lavanini pueden ser un factor. El segunda línea de 130 kg tiene un historial de problemas disciplinarios, ya que ha sido expulsado varias veces en su carrera internacional y ha recibido varias tarjetas amarillas y rojas a nivel de club. A pesar de esto, el forwards nacido deportivamente en Hindú, cuenta con una amplia experiencia internacional con la camiseta Argentina (75 caps) desde que debutó en 2013.
Clermont firmó a Lavanini de Leicester Tigers en 2020 con un contrato de dos años. Sin embargo, parece que su futuro en el club es incierto, ya que el fichaje del compañero de equipo de Los Pumas, Kremer, podría significar el final del tiempo de Lavanini en Francia.
Kremer, que puede jugar de segunda línea y tercera, es un jugador muy valorado que ya se ha hecho un nombre en Argentina y en el Top 14 con el Stade Francais. Es probable que su llegada a Clermont aumente la competencia en el pack de forwards, y queda por ver cómo encajará Lavanini en los planes del club en el futuro.
Queda por ver si Lavanini dejará Clermont o si el club le ofrecerá un nuevo contrato. Sin embargo, con Kremer ahora a bordo, parece que el argentino podría estar considerando sus opciones mientras busca asegurar su futuro en el rugby.
Además de los Leicester Tigers antes mencionados, tiene experiencias previas en clubes que incluyen una temporada en Racing 92 en el Top 14 y el ahora desaparecido Jaguares en el Super Rugby.
rugbyrama.fr