Tala Rugby Club se quedó en los playoffs en la temporada 2022, resultado que terminó dejando un sabor amargo en la institución de Villa Warcalde. Stéfano Ambrosio, flamante Head Coach del conjunto blanquinegro, habló con CORDOBAXV de lo que se viene y su nuevo rol al frente del plantel superior.
El múltiple campeón del rugby cordobés según lo dice la historia, buscará retomar la senda de la victoria con un plantel superior con altas y bajas como está sucediendo en el rugby argentino, y con el valor agregado que su líder, Stéfano Ambrosio, alternará entre el staff de Dogos XV y su equipo hasta que finalice el Súper Rugby Américas, como así también estarán ausentes seis jugadores titulares los cuales forman parte de una de las dos franquicias argentinas y Cobras Brasil XV (Nicolás Cantarutti).
Sobre el presente del plantel de cara a la temporada 2023, Ambrosio respondió: “Con respecto al plantel hay algunas bajas como Manuel Garzon, Gonzalo Paulin, Javier Ruiz y Gonzalo Ruiz además de los hermanos Enzo y Giuliano Avaca que se fueron a Italia apenas terminó el campeonato de Córdoba 2022. En las altas volvio Cristian Nacassian y subieron jugadores de M19”.
Más allá de ser parte del staff técnico de Dogos XV, Stéfano se refirió al significado que tiene para el club no poder contar con varios nombres de peso: “Obviamente son bajas importantes que se sienten, pero estamos contentos por ellos, por el nivel que están teniendo y como están representando a Tala en América. Creo que tenemos el desafío de desarrollar otros jugadores en esos puestos que crezcan y aprovechen las oportunidades que van a tener estos meses sabiendo que en junio cuando regresen del Súper Rugby Américas vamos a tener una linda competencia y jugarán los que mejores estén para el sábado”
“En la pretemporada subieron jugadores M19 los cuales estuvieron a la altura tanto en los entrenamiento como en los partidos amistosos, pero hoy la idea del club es que jueguen y fortalezcan la M19. En el plantel superior contamos con 110 jugadores y de ahí tenemos que armar cuatro equipos competitivos para cada fin de semana. Si en algún momento necesitamos un jugador de esta división para Primera será un caso muy puntual y particular, y seguramente ese jugador va a estar a la altura”.
Sobre los objetivos planteados de cara al inicio del Oficial de Primera División donde Tala visitará a Córdoba Athletic, expresó: “El objetivo que tenemos como staff es construir un plantel sólido con un grupo humano fuerte, con mucho amor a la camiseta donde van a salir cuatro equipos cada fin de semana a competir en los distintos niveles y que el hincha de Tala vaya a la cancha y salga orgulloso y se vea representado con lo que vio a través del juego, el espíritu y la entrega. Si logramos eso los resultados probablemente nos acompañen”.
Por Martín Quetglas
Créditos: Marcela Canciani (Facebook)
www.cordobaxv.com.ar