Incapacitado por una lesión en el pie desde hace varios meses Rodrigo Bruni podría debutar con Brive este sábado sobre el césped de Clermont.
El tercera línea argentina (29 años, 18 caps) quiere ayudar al CAB en su búsqueda de mantener la categoría en el máximo nivel del rugby francés y ya tiene también la mirada puesta en el Mundial.
-No jugas desde el 17 de septiembre después de haberlo hecho con Los Pumas ante Sudáfrica. ¿Cómo viviste este período de recuperación?
-Fue muy largo y como jugador, siempre quiere poder jugar y estar en la cancha. La realidad es que tuve un sentimiento de frustración por no poder ayudar al equipo en estos tiempos difíciles. Pero la lesión forma parte de la carrera de un deportista profesional. Entrené individualmente durante cuatro meses para mantenerme en buenas condiciones físicas, aunque el entrenamiento nunca reemplaza a los partidos. Hace sólo unas semanas que estoy de vuelta con el equipo. Estoy haciendo todo lo posible para estar listo y en buena forma para los próximos partido. ¡Ahora solo quiero jugar!
-¿Cuáles son tus metas hoy?
–Quiero jugar el máximo de tiempo y partidos y así recuperar el tiempo perdido durante mi lesión. Tengo que darlo todo para ayudar a Brive a mantenerse. Así es como volveré a estar en buena forma para estar listo para la Copa del Mundo y el Rugby Championship. Por eso también la mayoría de los argentinos juegan en Europa.
-Estuviste entrenando con Los Pumas en París. ¿Cómo te sentiste?
-¡Físicamente, fue bastante difícil! Pero poco a poco encontraré el ritmo y me sentiré mejor. Estar con el grupo siempre es un placer y te permite mantener un vínculo de cara al Mundial.
-¿Por qué decidiste venir a Brive?
-Es un deseo real, incluso un sueño jugar en el Top 14. Está cerca de realizarse. Lo descubriré con una sonrisa y ganas de hacerlo bien. Brive es el club que mostró más interés y me recibió primero. Y como ya tenía amigos aquí, todo sucedió bastante rápido.
-¿Qué papel jugaron tus compatriotas Lucas Paulos, Axel Müller y Nicolás Sánchez?
-Son argentinos pero sobre todo amigos. Cambia muchas cosas dentro y fuera de la cancha. Pasamos mucho tiempo juntos. También jugaron su papel importante en que firmara con el club.
-¿Qué hay de tu futuro? Si el CAB descendiera, ¿se quedaría en Corrèze?
-Pienso en el mantenimiento por encima de todo. Mi deseo es que el club se mantenga en el Top 14 y que yo siga jugando aquí. De lo contrario, no lo pensé y no prefiero proyectarme en este escenario. Hoy solo quiero jugar lo mejor posible con Brive para ayudar al club a mantenerse.
rugbyrama.fr