Con un año restante en su contrato, el wing de Toulon Cheslin Kolbe podría dejar La Rade al final de la temporada y unirse a Japón y la League One.
¿Cheslin Kolbe seguirá siendo de Toulon la próxima temporada? Nada menos seguro… El backs internacional sudafricano, que está comprometido hasta junio de 2024 con el RCT, podría dejar La Rade a final de temporada, tal y como se adelantó en los medios franceses hace unos meses una partida a Japón sigue siendo relevante.
Midi Olympique desveló el pasado mes de noviembre que el jugador campeón del mundo, se pronunció que se quedará en el club hasta el final de su contrato. “Lo aseguro y los fanáticos pueden creerme: ¡estaré en Toulon el próximo año! La última información errónea sobre mí ha sido frustrante y ha causado muchas distracciones y presión a mi alrededor. ¡Es una locura! Estaré ahí y quién sabe, quizás me quede más tiempo de lo que dice la gente. Estoy muy realizado en Toulon. Más allá de mi caso, mi familia está feliz y estoy agradecido con el club por todo lo que ha hecho por nosotros, yo sigo jugando todo el tiempo que pueda en Toulon”.
Una nómina reducida
Como se informó con anterioridad, el contrato de Cheslin Kolbe, que se extiende hasta 2024, incluye una cláusula de salida en junio de 2023. El wing, que llegó en 2021 procedente del Stade Toulouse, podría dejar el Top 14 para incorporarse a Japón y así formar parte de la League One. Se menciona el equipo Sungoliath de Tokio donde pasó notablemente el All Black Beauden Barrett podría ser su próximo destino.
Esta temporada, Cheslin Kolbe ha disputado catorce partidos con el RCT, incluidos doce del Top 14. Actualmente no disponible tras una lesión de tobillo contraída ante el Lyon el 25 de marzo, el sudafricano tiene un historial turbulento con Toulon.
Llegado de Toulouse con la condición de uno de los mejores jugadores del mundo, Kolbe encadenó lesiones y nunca pudo mostrar su mejor versión la cual lo tuvo como figura en Toulouse.
“Después de todas mis lesiones, solo quiero ganarme el respeto del público de Toulon, de mis compañeros y del club” , explicó en el Midi Olympique el pasado mes de febrero. No tuve la oportunidad de expresarme como quería, imaginé mi historia aquí”.
Grandes nombres como posibles reemplazos
Si la salida de Kolbe se hace más clara, el RCT debería reaccionar rápidamente en el mercado de pases. Los dirigentes de Toulon tendrían más margen de maniobra de cara al tope salarial porque el sueldo de Kolbe es uno de los más altos del campeonato. Además, estaría en juego una plaza de jugador no Jiff en el club y por tanto la posibilidad de fichar a un gran nombre. Recientemente, el club se había posicionado en el expediente de Damián Penaud, que finalmente fichó para Bordeaux. Luego sobre Josua Tuisova, que finalmente irá a Racing. También se menciona el nombre de Melvyn Jaminet, en Toulouse (y en la selección de Francia) por Thomas Ramos.
Mientras tanto, Cheslin Kolbe, que sufre un esguince de tobillo, volverá a competir con Toulon al final de la temporada. El RCT está sexto en el Top 14 con 52 puntos. Los toulonnais reciben a Usap este fin de semana con motivo de la 22ª jornada del campeonato. También jugarán una semifinal de Challenge Cup de local contra Treviso el 30 de abril.
rugbyrama.fr