A medida que se acerca la Copa del Mundo de Rugby, prometiendo más tries de los que jamás hayamos visto, el tercera línea argentino, Juan Martín González, es una de las figuras a seguir en Francia 2023.
Los cinco mejores forwards a tener en cuenta en el próximo Mundial son:
5. Michael Leitch (Japón)
Caps: 69
Tries: 19
RWC: 3
Proporción de Try: Uno cada 3.63 test
Podría decirse que Leitch, nacido en Nueva Zelanda, es, junto con Eddie Jones, la figura individual más importante en la historia de los partidos internacionales de Japón después de mudarse al país a los 15 años. El fornido tercera línea, capaz de jugar en cualquiera de las tres posiciones, cuenta con un olfato importante a la hora de apoyar la ovalada en los ingoal rivales como lo demuestran sus 19 anotaciones en 69 partidos.
Su juego de gloria suprema en septiembre de 2015 en Brighton cuando abrió el marcador en la victoria más famosa de Japón: contra los Springboks en la Copa del Mundo.
Un jugador de clase mundial, líder y embajador del rugby en todo el mundo.
4. Ardie Savea (Nueva Zelanda)
Caps: 70
Tries: 20
Torneos RWC: 1
Proporción de Try: Uno cada 3.5 Test
Sin duda, uno de los jugadores más entretenidos y talentosos de su generación y un heredero natural tanto del número de camiseta como del conjunto de habilidades de su héroe, el gran Nº8 de los All Black, Zinzan Brooke, el atletismo y el dinamismo de Savea compensan cualquier carencia percibida de tamaño.
Pocos partidos pasan sin que Savea contribuya enormemente tanto en ataque como en defensa. Savea es el fuego en el vientre de los All Black, el jugador de increíble habilidad y posiblemente el mejor número ocho del mundo.
Con 20 tries en sus 70 apariciones con la camiseta negra, Savea tiene esa habilidad invaluable de poner a su equipo siempre adelante y contagiar esa adrenalina que lo caracteriza. El máximo animador en un equipo que anhela el rugby de ataque. Sorprendentemente, esta es solo su segunda Copa Mundial de Rugby a pesar de sus 70 partidos internacionales, y uno en el que estará ansioso por poner a Nueva Zelanda de nuevo en la escena mundial.
3. Juan Martín González (Argentina)
Caps: 20
Tries: 6
Torneos RWC: 0
Proporción de Try: Uno cada 3.33 test
Alto y de piernas largas, González emergió en la escena del rugby Test en 2021, anotando en su debut frente a Rumania.
Completando una formidable línea trasera para Los Pumas junto a las potencias de Marcos Kremer y Pablo Matera, él y sus compañeros fueron posiblemente la unidad más destacada en el Rugby Championship 2022, obteniendo victorias contra Australia y Nueva Zelanda, ambas con el tercera línea mendocino dejando su nombre en las estadísticas.
Ahora que ejerce su oficio en London Irish, donde ha anotado seis tries en 35 partidos, su apoyo en los canales anchos y la brillantez del lineout ha iluminado la Premiership durante toda la temporada. Con solamente 22 años, González está destinado a ser otro activo maravilloso para Los Pumas en constante mejora.
2. Charles Ollivon (Francia)
Caps: 33
Tries: 12
Torneos RWC: 1
Proporción de Try: Uno cada 2.75 Test
El entrenador de Australia, Jones, observó recientemente que si Antoine Dupont es el mejor jugador del mundo, hay un fuerte argumento para sugerir que Ollivon de Francia están en segundo lugar detrás de él.
Un hombre enorme de 118 kg que es capaz de jugar en cualquier lugar entre los últimos cinco del pack, pero favorece a ser ala derecho, la notable tasa de aciertos de Ollivon de un try cada 2.75 partidos es el mejor en la historia de test match para cualquier forward que tenga 25 caps o más.
Conocido por todos como The Boss por sus cualidades de liderazgo, Ollivon es el ala completo: un genio del lineout con una de las mejores tasas de robos en esa formación, un maestro en capturar la pelota cuando el rival de turno la pierde, omnipresente en el ruck y el break y con suficiente ritmo para correr habitualmente en 30m. y 40m.
La Copa Mundial de Rugby de 2023 podría definir su carrera golpeada por lesiones y, si mantiene su trayectoria de forma actual, consolidará su estatus como uno de los grandes de todos los tiempos del rugby francés y más allá.
1. Samisoni Taukei’aho (Nueva Zelanda)
Caps: 21
Tries: 10
Torneos RWC: 0
Proporción de Try: Uno cada 2.1 test
Taukei’aho fue visto por primera vez mientras estaba de gira por Nueva Zelanda como capitán del equipo sub-15 de Tonga y en 2014 se mudó a St Paul’s Collegiate en Hamilton.
Llamado al equipo de los All Blacks en 2021 para la Serie Steinlager contra Fiji y después de que Dane Coles se lesionara la pantorrilla durante la semana del segundo test en Hamilton, hizo su debut internacional desde el banco de suplentes, anotando dos tries, un presagio de lo que estaba por delante.
Se podría argumentar que el Rugby Championship 2022 fue el gran año del hooker nacido en Tonga, ya que encabezó la tabla de anotación de try con cinco, por encima de algunos nombres que uno imaginaba, anotando puntos contra todos sus oponentes, incluidos tres contra los Canguros.
Un primera línea potente y letal en los tiros cortos, Taukei’aho sigue la tradición de jugadores como Codie Taylor y Coles (ambos promedian un try cada 4,1 partidos) con la camiseta negra número dos como finalistas esenciales con pelota en mano, y él viajará a Francia con la esperanza de que sus tries puedan asegurar el progreso de Nueva Zelanda en una zona muy complicada.
www.planetrugby.com
Créditos: UAR
Comentarios 1