Morgan Parra, ganador de la EPCR Challenge Cup con ASM Clermont Auvergne en 2019 y uno de los jugador más experimentados del rugby francés de exactamente 100 partidos de EPCR, se retirará al final de esta temporada.
El medio scrum de Stade Français Paris, de 34 años, confirmó a la prensa de su país de su retiro en una entrevista con L’Équipe, revelando también que cambiaría de inmediato a un puesto de entrenador en el club parisino.
“Tienes que saber cuándo decir ‘Alto’. No quería jugar una temporada de más, el año en que ya no lo estás disfrutando”, dijo Parra, quien ha jugado 15 partidos de clubes esta temporada, incluido uno como suplente en la EPCR Challenge Cup.
“Estoy listo. Es el momento adecuado. Esta nueva aventura con Laurent (Labit) y Karim (Ghezal) también llega en el momento adecuado”.
Parra acumuló 677 puntos en las dos competencias EPCR a través de seis tries, 124 conversiones, 132 penales y un drop-goal, debutando en la Heineken Champions Cup en 2006 con Bourgoin, con quien llegó a la final de la EPCR Challenge Cup en 2009 , antes de mudarse a Clermont.
El medio scrum suma 71 caps con el seleccionado francés, fue tres veces subcampeón de la Copa de Campeones Heineken, en 2013, 2015 y 2017, antes de unirse al Stade Français el año pasado.
www.epcrugby.com