Clermont de a poco se va llenando de argentinos. Ahora el club francés anunció la contratación de Benjamín Urdapilleta a partir de la próxima temporada y con opción de extensión por otro año. Finalmente se confirmó que el apertura cambia de club luego de la finalización de su contrato con Castres y será compañero de Tomás Lavanini, Bautista Delguy y Marcos Kremer.
El equipo del Top 14 es dirigido por Christophe Urios, head coach que conoce con claridad al back, debido a que lo entrenó en sus pasos por Castres y Oyonnax.
Considerado uno de los mejores en su puesto dentro de rugby francés, el argentino se instalará en Clermont a partir de julio luego de ocho temporadas con Castres. “El equipo se podrá beneficiar del carácter excepcional de este extraordinario jugador cuya regularidad con el pie y liderazgo en un grupo tienen pocos iguales en nuestro campeonato”, expresaron desde el club a través del comunicado oficial que confirmó la noticia.
Urdapilleta es uno de los máximos goleadores del Top 14, con un 87,5% de acierto a los palos. El apertura acumula 177 puntos en lo que va de la temporada (hoy el máximo goleador del campeonato), con un try (justamente ante Clermont), 44 penales y 20 conversiones.
Actualmente, Bautista Delguy y Tomás Lavanini, quien renovó por una temporada, se encuentran en Clermont, sumados a Marcos Kremer, quien se unirá al club a partir del próximo certamen.
“Benjamín es uno de esos jugadores con una exigencia enorme que permite progresar a cada miembro del grupo. Es un jugador que no deja nada al azar, que es muy duro consigo mismo. Es de esos a los que nos gusta seguir porque no hay un centímetro de diferencia entre lo que dice y lo que hace. Es una referencia mundial en su posición, un jugador talentoso y con una experiencia inmensa”, dijo Christophe Urios sobre el argentino.
Además, el head coach agregó: “Es uno de los mejores luchadores que he visto en una cancha, pero no es solo eso… Cuando juega al tenis de mesa quiere ganar, cuando juega a las cartas quiere ganar, en todas partes de su vida quiere conseguir lo que busca… Es el jugador y un líder que necesitamos”.
Por otro lado, el argentino se expresó al respecto en sus redes sociales: “Después de 8 años, ha llegado el momento de dejar Castres. Siempre quise terminar mi carrera en el Pierre Fabre, pero finalmente tengo que irme. El C.O, la ciudad, los fanáticos y la mayoría de todos los amigos se quedarán conmigo y mi familia para siempre. Siempre intenté lo mejor posible en la cancha e incluso fuera, espero haber cumplido sus expectativas. ¡Gracias por acompañarme en esta maravillosa aventura! Los amo por siempre. Vamos CO. PD: La temporada no terminó todavía, voy a luchar hasta el final”.
A Castres aún le quedan tres partidos de la fase regular en el Top 14 ante Pau, Brive y Perpignan con el sueño, aunque difícil, de alcanzar las instancias finales en el máximo certamen francés. Actualmente está 9° con 49 unidades, a 22 puntos del puntero Toulouse.