Barbarians FC le ganó por 48-42 a World XV en ochenta minutos de puro rugby en Londres.
Los 32.000 espectadores que desafiaron el calor para apoyar una iniciativa maravillosa fueron recompensados con impresionantes tries en abundancia de una galaxia de estrellas ovaladas.
El muy anticipado juego entre los Baa-baas dirigidos por Eddie Jones y el World XV entrenado por Sir Steve Hansen no decepcionó, con 14 tries anotados en lo que fue una verdadera montaña rusa.
El ex centro de los All Blacks, Seta Tamanivalu, anotó en cada tiempo para los Barbarians, con Adam Radwan, Tevita Li, Stephan Lewies y Gareth Anscombe apoyando en los primeros 40 minutos. Anscombe agregó cuatro conversiones para llegar al pico 33-28.
World XV abrió el marcador a través del internacional italiano Sebastian Negri con Springbok Sbu Nkosi, el fiyiano Api Ratuniyarawa e Israel Folau anotando para el equipo de Hansen en los primeros 40, Adam Hastings convirtiendo las cuatro conversiones.
Bryn Hall y Nkosi anotaron en la segunda mitad para World XV, que estuvo a un punto de los Baa-baas en los últimos cinco minutos, pero los hombres de Blanco y Negro aseguraron la victoria con el segundo try de Taminivalu cuando sonaba la bocina en Twickenham.
Francois Hougaard y Sam Johnson se anotaron ante el fiyiano, y Alun Wyn Jones falló en sus dos intentos de conversión en los últimos puntajes.
Israel Folau golpeado y abucheado
Folau, wing de World XV, recibió abucheos de los manifestantes LGBTQAI+ durante todo el partido. Anotó un try para su equipo e inició un segundo con una carrera dinámica desde lo profundo, pero cada una de sus participaciones fue objeto de abucheos por parte de pequeños grupos de aficionados.
El fundamentalista cristiano de 34 años fue despedido de Rugby Australia en 2019 debido a una serie de publicaciones en las redes sociales contra los homosexuales, incluida una que decía a los “homosexuales” que “el infierno los espera”.
La Rugby Football Union reaccionó a su selección por parte del entrenador de World XV Hansen ondeando la bandera del orgullo en el techo de Twickenham, y hubo varias banderas de arcoíris evidentes en la multitud de 32,597.
Folau ha cambiado la lealtad nacional de Australia a Tonga, y existe la expectativa de que la ex estrella del rugby league enfrente una recepción similar durante la Copa del Mundo de este otoño en Francia.
Mientras tanto, fue un regreso exitoso para Jones, quien estaba haciendo su primera aparición en Twickenham desde que fue despedido por Inglaterra en diciembre.
Formaciones
Barbarians FC: G Anscombe, A Radwan, S Tamanivalu, S Kerevi, T Li; Q Cooper, J Maunder; A Waller, N Dolly, E Pieretto, AW Jones (capt), S Lewies, A Wainwright, K Yamamoto, S Luatua.
Suplentes: H Thacker, T West, C Sadie, R Simmons, S Vailanu, F Hougaard, A Cruden, S Johnson.
Tries: Adam Radwan, Tevita Li, Seta Tamanivalu (2), Stephan Lewies, Gareth Anscombe, Francois Hougaard, Sam Johnson
Conv.: Gareth Anscombe (4)
World XV: C Piutau; I Folau, S Radradra, N Laumape, Sbu Nkosi; Adán Hastings, Nick Phipps; W Jones, F Brown, O Kebble, A Ratuniyarawa, H Hockings, S Negri, M Lamaro (capt), V Mata.
Suplentes: E Dee, A Dell, M Street, N Cannone, J Murphy, B Hall, R Patchell, K Rasaku.
Tries: Sebastian Negri, Sibusiso Nkosi (2), Api Ratuniyarawa, Israel Folau, Bryn Hall,
Conv.: Adam Hastings (4), Rhys Patchell (2)
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: planetrugby.com