El seleccionado argentino M21 derrotó a su similar de Paraguay por 128 a 8 y de esta forma se consagró campeón del Sudamericano. El seleccionado argentino de Menores de 21 años derrotó a su similar de Paraguay por 128 a 8 y de esta forma se consagró campeón del Sudamericano de la categoría, disputado en Santiago de Chile.
El Conjunto dirigido por Ricardo Le Fort y Eduardo Viazzo terminó invicto en el certamen luego de vencer a Chile (43 a 7), Uruguay, (29 a 5) y Paraguay.
Cabe destacar que dicho certamen servirá como preparación para el Campeonato Mundial de la categoría, que se disputará en Clermont, Francia, entre el 9 y 25 de junio.
Declaraciones:
Pedro Ledesma (Regastas de Bella Vista U.RB.A.):
Estamos muy contentos por haber obtenido el torneo. El equipo fue de menor a mayor y por momentos llegamos a realizar buenos movimientos. Igualmente, todavía tenemos que mejorar en algunos aspectos, ya que el nivel que hay en un mundial es diferente.
Los puntos salientes del equipo fueron la obtención y todo lo que se hizo a partir del line y el scrum. Quizás entre las cosas que haya para mejorar podría decir el tema de cuidar un poco más la pelota en situaciones de contacto.
Creo que no se puede hacer una comparación con el equipo del año pasado. Todos los seleccionados son diferentes, hay nuevos jugadores y eso hace que sea diferente. Ahora deberemos seguir entrenando, para poder lograr un resultado similar al que se llegó en 2005.
Ricardo Le Fort (Entrenador):
Me voy conforme con lo que hizo el equipo durante todo el torneo. Seguramente lo mejor se vio en los primeros treinta minutos del partido frente a Chile. Nosotros apuntamos a que nuestro juego logre la dinámica que se planteo en ese encuentro.
La lista definitiva para el mundial estará dentro de 15 días. Debemos analizar el estado de los jugadores lesionados que no pudieron venir al sudamericano, y también, si se puede, realizar otro partido amistoso.
Durante este campeonato el equipo se fue conociendo y teniendo más confianza entre si. Ahora quedan cuarenta días, antes del mundial, en los cuales los jugadores deberán entrenarse en la parte física de manera muy intenta, para tratar de equipara las diferencias con las potencias.
Prensa UAR