El Director de Rugby de la Unión Sudafricana, Rassie Erasmus, ha confirmado que el capitán de los Boks participará bien en Francia 2023.
Todas las luces son verdes para Siya Kolisi. Después de un primer campo de entrenamiento con los Springboks, el capitán de la selección sudafricana se reunió el lunes con sus compañeros para un segundo campo de entrenamiento en Pretoria.
Su entrenador Rassie Erasmus aprovechó una rueda de prensa para dar noticias de su jugador. Erasmo confirmó que el personal estaba haciendo todo lo posible para que estuviera en condiciones de jugar los primeros partidos de preparación para la Copa del Mundo. El entrenador de los Springbok aclaró: “Nuestro objetivo por ahora es tener a Siya listo para jugar en agosto”. “Su recuperación va bien, está logrando todos sus objetivos”, dijo Jacques Nienaber.
Dos meses para recuperar
Los actuales campeones del mundo jugarán contra Los Pumas el 5 de agosto en Buenos Aires, Gales en Cardiff el 19 de agosto y finalmente Nueva Zelanda en Twickenham el 25 de agosto. Estos plazos permitirán a Kolisi ponerse a prueba en condiciones reales antes de empezar el Mundial contra Escocia el 10 de septiembre en Marsella.
En cuanto al Rugby Championship (competición entre Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina) que comienza el 8 de julio y durante el cual los Boks jugarán tres partidos antes del inicio de la Copa del Mundo, Siya Kolisi no tiene previsto participar en la competencia. . También tendrá que delegar la capitanía. Steven Kitshoff, Eben Etzebeth, Duane Vermeulen, Pieter-Steph du Toit, Damian de Allende y Lukhanyo Am son los aspirantes al puesto que menciona el seleccionador sudafricano.
www.rugbyrama.fr
Comentarios 1