Los Rochelais también pueden lograr un doble fuego si tienen éxito porque ya ganaron la Copa de Campeones en mayo pasado contra Leinster. Los de Ronan O’Gara saben que vencer al Toulouse será difícil pero quieren creerlo. Y sus seguidores también.
Muchos de ellos se reunirán en el Puerto Viejo de La Rochelle para seguir el partido el sábado por la noche. Salvo que la afición no podrá celebrar una posible coronación bañándose porque así lo ha prohibido el Ayuntamiento, que ha desvelado su dispositivo para la retransmisión del partido.
El dispositivo de la ciudad de La Rochelle presentado
La Ciudad, la Comunidad de Aglomeración de La Rochelle, con el Departamento y la Prefectura, dieron a conocer este miércoles 14 de junio el sistema que se pondrá en marcha el sábado 17 de junio por la noche (a partir de las 21 h).
Según indica Sud Ouest, el Puerto Viejo estará lleno de gente y vestirá los colores del club de La Rochelle. La retransmisión del partido está prevista en dos pantallas gigantes de 62 m² (ver plano) donde también se ofrecerá animación musical a partir de las 14 horas, el Puerto Viejo y el sector del mercado quedarán totalmente cerrados al tráfico.
Los buses serán desviados a ejes secundarios. Solo que los simpatizantes se arriesgan a pasarlo mal en caso de coronación porque debido a la marea baja a las 23:30 horas y al nivel insuficiente de agua a partir de las 20:30 horas, estará terminantemente prohibido bucear y nadar como vimos durante el éxito de la Copa de Campeones contra Leinster. También estará en el programa un “despliegue reforzado” de las fuerzas de seguridad y rescate.