Uru Cure es el equipo de mejor presente en el Top 10 de la Unión Cordobesa de Rugby. El último sábado venció a Jockey Club en Villa María, en el inicio de la Zona A de la segunda etapa del certamen.
Este sábado, la “lechuza” tendrá fecha libre en su zona y volverá a jugar el sábado 24 de junio en Soles del Oeste ante Córdoba Athletic.
Con su última victoria, el elenco riocuartense lleva 9 triunfos sobre 10 partidos disputados -la única derrota fue como visitante ante el bicampeón defensor, Jockey Club de Córdoba-.
Agustín Acosta, hooker del plantel, fue el invitado del miércoles en El Centro que Necesitás, programa de Al Toque Radio. Uno de los jugadores más experimentados de la “lechuza” se refirió al presente del equipo, el crecimiento a lo largo del torneo, los objetivos ya planteados y la motivación de pertenecer a la identidad azul y gris.
– ¿Qué sensaciones tiene el equipo con este presente en el Top 10?
– Estamos muy contentos, alegres, como dice todo el mundo construir y entrenar desde resultados positivos es mucho más fácil y llevadero. En esta sintonía estamos muy bien. Es una realidad que tenemos muchas cosas para mejorar en los partidos que vienen que son decisivos, y por nuestra experiencia, sabemos que se ganan por detalles. De cara a los partidos definitorios, quien gana sigue y quién pierde queda afuera.
– ¿Qué aspectos son los que tienen para mejorar?
– Afortunados nosotros que con una cantidad de fechas antes de la parte definitoria, tenemos resuelta la clasificación. Ahora debemos pensar en mejorar nuestras facetas, porque no sabemos cuál será el rival. Cuando nos sentimos bien con nuestro plan de juego, es muy duro ganarle a Uru Cure. Es un torneo parejo, en la primera fase tuvimos resultados positivos, pero no abultados. Ahora que no necesitamos de resultados, debemos hacer hincapié en el juego, analizando el rendimiento que tuvimos en estas 10 fechas.
– ¿Cómo evaluás el nivel del torneo hasta ahora?
– Es un campeonato muy duro, la regularidad es importante. Los cuatro grandes de Córdoba son Jockey, Tablada, Tala y Athletic. El único que está pasando un buen momento es Jockey. Ir partido a partido puede ser mezquino, pero si tenemos que ganar por un punto, lo haremos. Ya con la mitad del vaso lleno estamos conformes, ahora toca darles calidad a esos triunfos.
– Este año, con un nuevo cuerpo técnico pero con viejos conocidos, ¿cómo se encuentra el plantel?
– En el rugby se habla mucho del plan de juego, y sin dudas que es así. Somos viejos conocidos, estamos muy a gusto. El cuerpo técnico llegó a conformar un grupo humano y de jugadores que da cantidad. Si bien en el plantel superior todos tenemos chance de jugar en primera, tenemos 70 jugadores a disposición lo que genera competencia interna. Tampoco es fácil tener motivada a tanta gente, porque este es un deporte amateur y todos nos dedicamos a otras cosas.
– Desde lo personal, ¿qué te motiva a seguir buscando más con Urú Curé?
– En 2019, con el título de Córdoba, muchos alcanzamos el pico más alto en el rugby. Algunos llegaron hasta ahí por cumplir el máximo objetivo, otros siguieron y la pandemia también fue dura. Desde lo personal, el rugby es un cable a tierra. Me hace bien, me alinea en el día a día. Sí estoy comprometido con el equipo, aporto mi granito de arena al estar a disposición y dando lo mejor de mí.
– ¿El objetivo es buscar la segunda copa?
– Como cualquier equipo puede ganar o perder con cualquiera, nosotros nos proponemos ir partido a partido. Es un deporte de contacto en el que es difícil que nunca tengas algún golpe. Siempre trabajamos en la semana para el partido que se viene. El objetivo de campeonar de nuevo está, ya lo logramos en 2019 y los que lo vivimos sabemos que fue una locura para el rugby de Río Cuarto. No queremos que haya sido algo de una sola vez, la hazaña ya se logró y vamos a buscarlo de nuevo.
Fuente: altoquedeportes.com.ar
Créditos: altoquedeportes.com.ar