SANZAAR se disculpó después de que el presidente de Rugby Australia, Hamish McLennan, creara confusión sobre el calendario del Rugby Championship, ya que dio a entender que estaba la posibilidad de que el torneo podría pasar a jugarse antes, en paralelo con el Seis Naciones. La entidad aclaró que el cronograma del certamen está asegurado hasta 2026.
El cambio se alinearía mejor para Sudáfrica , que ahora está involucrada con la estructura de clubes europeos y se cree que Australia apoyaría la idea.
“Me preocupa que Sudáfrica emigre al norte por completo”, dijo McLennan a Rugby Direct y agregó: “En última instancia, todo se reducirá a Nueva Zelanda en este caso. Entendemos las complejidades en torno al cambio de las competencias provinciales. Tampoco es ideal para nosotros, pero si mantiene unido todo el ecosistema y construimos activos a nivel mundial, entonces estamos abiertos a ello”.
A pesar de que hay muchas partes a considerar, SANZAAR intervino para calmar cualquier tipo de especulación al reiterar que el cronograma está bloqueado hasta 2026: “SANZAAR quisiera aclarar cualquier malentendido en torno a la futura fecha de juego para el Rugby Championship. Esto vino producto de una entrevista con Rugby Australia y el actual presidente de SANZAAR, Hamish McLennan, en un podcast de Nueva Zelanda ‘Rugby Direct’ en el que habló sobre el calendario del torneo”.
“SANZAAR puede reiterar que hasta 2026 el calendario de partidos está bloqueado”, aseguró además el comunicado que además aclaró que “se está trabajando con las Uniones en modelos de competencia para la ventana de agosto/septiembre para garantizar el máximo rendimiento y resultados comerciales”.
Por último, la entidad cerró: “SANZAAR es parte del programa de trabajo de World Rugby que está explorando la creación potencial de un calendario global y la revisión de ventanas de juego. El Comité Ejecutivo de SANZAAR acordó que el Rugby Championship tiene que encajar en las ventanas de juego establecidas por World Rugby para los partidos internacionales. SANZAAR se disculpa por cualquier confusión sobre el calendario de juego con respecto al Rugby Championship”.
espn.com.ar