Los Springboks iniciarán la temporada internacional 2023 el sábado 8 de julio contra Australia en su partido inaugural del Castle Lager Rugby Championship en Loftus Versfeld en Pretoria, que marca el primero de seis partidos internacionales antes de comenzar su campaña en la Copa Mundial de Rugby en Francia.
Con el equipo ingresando a la extravagancia internacional como los campeones defensores y la emoción creciendo por la obra maestra mundial, las expectativas son altas, pero Mbonambi dijo que era algo que el equipo abrazó.
“Los seguidores del rugby sudafricano no solo tienen expectativas puestas en nosotros en un año de Copa Mundial, sino que son las mismas para cada partido que jugamos”, dijo Mbonambi.
“Sentimos las expectativas, pero no lo vemos como una presión, lo vemos como un honor y un privilegio”.
“Por supuesto, nos sentimos nerviosos, pero también estamos emocionados. Nos encanta y lo disfrutamos”.
Al comentar sobre los preparativos del equipo este año en comparación con el 2019 cuando levantaron la Copa Webb Ellis en Japón, Mbonambi dijo: “Hace cuatro años era una historia completamente diferente. Éramos un grupo de nuevos jugadores que se unían con un nuevo equipo de entrenadores y nuevos planes, por lo que tomó más tiempo prepararse y alinearse”.
“Esta temporada estamos encontrando nuestro ritmo y alineándonos más rápido, ya que nos conocemos desde hace cuatro años y sabemos lo que los entrenadores esperan de nosotros”.
“Como jugadores, también sabemos qué esperar unos de otros y estamos trabajando más duro porque no podemos hacer lo que hicimos hace cuatro años y esperar el mismo resultado”.
“Actualmente estamos implementando nuestros planes, y los campamentos de entrenamiento ciertamente ayudaron en ese sentido. Somos un grupo grande, por lo que todos están siendo bien entrenados en términos de nuestros planes”.
www.sarugby.co.za
Comentarios 1