El seleccionado sudafricano M20, dejó sin chances a Los Pumitas de luchar por un lugar en semifinales en la Copa del Mundo que se está llevando a cabo en Sudáfrica. Con el resultado de este martes, Argentina ahora se medirá el próximo domingo con Japón por el 9º lugar.
Luego del encuentro, el head coach Álvaro Galindo hizo el siguiente balance de lo sucedido: “Estamos tristes obviamente, porque tanto los chicos como el staff, estábamos convencidos de que podíamos acceder a otra instancia, pero claramente hay cosas que no se hicieron bien. Vamos a repasar lo realizado hoy e intentar ser un equipo más sólido y contundente durante los 80 minutos. Hay que dar vuelta la página rápido, ya que se viene Japón. Tenemos cosas por corregir, como también analizar al próximo rival. Vamos a buscar levantar el ánimo, porque siempre que juguemos por esta camiseta tenemos un motivo especial. Así lo sentimos todos. Ahora, como primera medida, vamos a despejarnos estos dos días libres que tenemos, y después sí vamos a dar lo máximo nuevamente”, explicó el entrenador nacional.
Y Galo Álvarez Quiñones, entrenador asistente, también compartió su análisis: “En el primer tiempo pudimos plantear lo que nos propusimos. Jugar bien frontal y cerrados con los forwards, a partir del scrum y el maul. Fundamentalmente jugando territorio y siendo fuertes desde la defensa. Le pusimos mucha presión y pudimos imponer nuestra estrategia de juego. Pero durante la segunda parte se nos hizo más complicado por algunos errores que cometimos y, además, hubo mucho viento que nos dificultó la salida de nuestro campo”.
“Nos vamos con un sabor amargo por haber perdido, y por haber estado en partido hasta el minuto 70. Sin embargo, estamos muy contentos y tranquilos por la entrega del equipo. Obviamente queríamos ganar, pero fundamentalmente que los chicos salieran vacíos de la cancha, y así lo hicieron. Ahora es tiempo de analizar, trabajar y construir para el próximo partido”, expresó el técnico argentino.
Comunicación UAR
Créditos: UAR