El entrenador casi disfrutó del final perfecto de 2023, antes de que los All Blacks desperdiciaran una gran ventaja en los últimos 10 minutos para empatar 25-25 con Inglaterra en noviembre.
Sin embargo, el entrenador cree en silencio que esa amarga lección podría ser la formación de su equipo si aprenden de ella.
Eso sugiere que Foster no va a cambiar drásticamente las cosas con respecto al equipo que enfrentó a Inglaterra; en cambio, querrá que en gran medida el mismo grupo de jugadores vuelva a pensar en Twickenham y sea más despiadado frente a Los Pumas.
Pero eso no significa que no habrá una puñado de nuevos jugadores en el ambiente hostil de Mendoza para ver cómo se las arreglarán ante los argentinos. Por este motivo es que Emoni Narawa, Samipeni Finau y Tamaiti Williams tienen la forma y la valentía de la juventud de su lado , y todos juegan en posiciones en las que pueden mostrar esos atributos sin tener que cargar con la responsabilidad.
La lógica sugiere que Foster los rodeará de experiencia, con Aaron Smith, Richie Mo’unga, Caleb Clarke, Jordie Barrett, Rieko Ioane y Beauden Barrett como titulares en la línea de backs, como lo hicieron contra Inglaterra. Narawa es la elección obvia para unirse a ellos con la camiseta número 14.
En los forwards, el pack inicial contra Inglaterra fue: Ethan de Groot, Codie Taylor, Tyrel Lomax, Sam Whitelock, Brodie Retallick, Scott Barrett, Dalton Papalii y Ardie Savea.
Nuevamente, la necesidad de retoques aquí es limitada, aunque el regreso de Cane a la capitanía y la lesión de Whitelock significan un cambio en las camisetas No. 7 y No. 4.
Scott Barrett ha sido sobresaliente en la segunda línea de los Crusaders, por lo que quizás Shannon Frizell (reemplazo contra Inglaterra) obtenga la camiseta número 6, con Finau en el banco de suplentes.
Williams, el pilar de los Crusaders, debe ser el favorito para debutar como reemplazo, con Samisoni Taukei’aho y Nepo Laulala u Ofa Tuungafasi como el otro forwards suplente.
La intriga rodea el papel que se le dará a Damian McKenzie. Ya jugó su camino de regreso al equipo y probablemente pueda llegar a estar entre los 23 después de un Super Rugby brillante, pero llegar a ser titular sería pensar demasiado en grande, pero ofrece cobertura como No. 10 y No. 15 de una manera que no había hecho antes en su carrera, y un rol de banco parece muy adecuado para él.
Es más difícil elegir al suplente número 9, aunque después del año que tuvo en el Súper Rugby Pacific Finlay Christie podría ser el más acertado en esa posición.
Si las cosas no salen según lo planeado en Mendoza, sería un lugar difícil para hacer debutar a Cam Roigard. Tal vez su juego terrestre sea más adecuado para aparecer contra los Springboks en el Mt Smart Stadium el próximo fin de semana.
Sudáfrica está enviando un grupo de 12 jugadores a Nueva Zelanda para ese éxito de taquilla, aunque Foster probablemente espera que los Wallabies de Eddie Jones dejen a los jugadores restantes maltratados y magullados cuando los Springboks reciban a Australia este fin de semana.
Posible formación de los All Blacks: 15 Beauden Barrett, 14 Emoni Narawa, 13 Rieko Ioane, 12 Jordie Barrett, 11 Caleb Clarke, 10 Richie Mo’unga, 9 Aaron Smith; 8 Ardie Savea, 7 Sam Cane (cap.), 6 Shannon Frizell, 5 Scott Barrett, 4 Brodie Retallick, 3 Tyrel Lomax, 2 Codie Taylor, 1 Ethan de Groot.
Suplentes: 16 Samisoni Taukei’aho, 17 Tamaiti Williams, 18 Ofa Tuungafasi, 19 Tupou Vaai, 20 Dalton Papalii; 21 Finlay Christie, 22 Damian McKenzie, 23 Braydon Ennor.
stuff.co.nz
Créditos: @AllBlacks (Twitter)