Claro está que el objetivo del seleccionado M20 argentino era estar entre los mejores equipos de la Copa del Mundo. Pero tras el desarrollo del campeonato, las metas variaron para Argentina que hoy venció 45-20 (parcial 24-7) a Japón por las semifinales por el noveno puesto del mundial de la categoría y confirmaron su lugar en la edición del año próximo.
Galo Álvarez Quiñones, entrenador asistente del equipo, realizó un balance sobre la victoria ante Japón: «Fue un partido muy duro, más allá del resultado abultado. El primer tiempo terminamos ganando bien siendo superiores a Japón. Sin embargo, sentimos la presión rival cuando en el comienzo del segundo tiempo nos marcaron un try y dos penales. Pero pudimos sobrellevarla ya que luego marcamos rápidamente”.
“La clave creo que fue nuestro juego agrupado y nuestro juego frontal; cuando atacamos de manera vertical nos pudimos meter en la defensa japonesa y a partir de eso trabajar nuestros tries”.
Además, el técnico cordobés remarcó los puntos a mejorar para el próximo partido: «La defensa debemos trabajarla aún más, se nos escaparon por las puntas. Eso lo analizaremos para jugar ante Fiji. Estamos muy contentos, ya que logramos un gran triunfo, algo que era muy importante para todo el grupo”.
Comunicación UAR
Créditos: UAR