Este partido de la primera ronda del Rugby Championship 2023 vio a los Springboks registrar una impresionante victoria de 43-12 sobre los Wallabies de Jones. A principios de la semana antes del partido, Jones expresó sus pensamientos sobre Sudáfrica descansando un grupo de sus principales estrellas, en preparación para su choque con los All Blacks.
Los Springboks Malcolm Marx, Eben Etzebeth y Lood de Jager, Faf de Klerk, Cheslin Kolbe, Makazole Mapimpi y Damian de Allende descansaron para el partido con Australia. Esto llevó a Jones a decir; “Lo que espero es su mejor equipo. No quiero derribar un seleccionado de los Springboks a medio pelo”.
Después del partido, se le preguntó a Jones: “Eddie, expresaste tu decepción en la semana por no jugar con el equipo de primera elección de los Springboks. ¿Es eso un poco de alivio ahora?” Esto provocó el exabrupto de Jones, en el que le dijo al reportero; “muestra un poco de respeto”, y “no tienes que ser un culo inteligente”.
“Los sudafricanos son buenos para ganar. No tienes que ser un compañero inteligente”, dijo Jones en respuesta a la pregunta.
“Fuimos realmente derrotados por un equipo de los Springboks que el viejo compañero llama equipo B, ¿verdad? Nunca supe que había un seleccionado de los Springboks que se llamaba, equipo B”.
La conferencia de prensa terminó luego de los comentarios de Jones, pero el hombre de 63 años continuó reprendiendo al reportero mientras salía de la sala de prensa.
“No tienes que ser un culo inteligente, compañero. Deberías tener más respeto, amigo. Yo nunca dije eso, amigo”.
“Dije que siempre queremos jugar contra los mejores. Muestra algo de respeto.”
Los preparativos de Jones para la Copa Mundial de Rugby han tenido un comienzo lento, pero tiene la oportunidad de asegurar su primera victoria como entrenador de los Wallabies el próximo fin de semana.
Australia recibirá a Los Pumas en la segunda fecha del Rugby Championship este sábado, con los argentinos ansiosos por salir adelante después de su dura derrota ante los All Blacks el fin de semana pasado.
Argentina fue bien derrotada en una forma similar a la de Australia, ya que no pudo contener a un equipo de Nueva Zelanda revigorizado.
Los All Blacks lograron un triunfo de 41-12 sobre Argentina en Mendoza, y silenciaron cualquier expectativa después de que Los Pumas registraran dos victorias en el Rugby Championship sobre Nueva Zelanda en los últimos tres años.
ruck.co.uk
Comentarios 1