El entrenador Ian Foster se mostró complacido con el esfuerzo inicial y el nivel de logro, que no siempre ha ocurrido en las primeras presentaciones de los All Blacks sobre todo en la temporada pasada.
Pero aún se aprendieron lecciones para aplicarlas durante el resto de la temporada, lo que tendría que cambiar antes del posible partido decisivo del Lipovitan-D Rugby Championship contra los Springboks.
Al evaluar el desempeño, Foster dijo: “Perdimos la segunda mitad. Defendimos mucho en el segundo tiempo. Probablemente no fuimos tan eficientes con algunas de nuestras oportunidades y no pudimos ponerlos bajo una presión sostenida”.
Foster dijo que eso se debió un poco a los All Blacks pero mucho a cómo mejoró Argentina.
“Levantaron un poco. En muchos sentidos, tener un fuerte esfuerzo defensivo será un buen augurio para nosotros. Nos gusta terminar fuertes, y Los Pumas hicieron eso. Hubo muchas pérdidas de pelota y nos abrimos demasiado el juego”.
Argentina repartió lecciones y reforzó que los All Blacks aún deben respetar sus posibilidades y asegurarse de que saben lo que se requiere para lidiar con un oponente.
“Tenemos que ser diligentes hasta el final”.
Pero no había duda del impacto de los All Blacks en los cuarenta minutos iniciales, especialmente porque era su primer partido del año.
“Para nosotros, salir y jugar con el ritmo y el ritmo en esa primera mitad fue fundamental. Fuimos muy superiores a Los Pumas, lo cual fue importante para nosotros. Me gustó nuestra eficiencia”.
“Hemos crecido, pero seamos realistas, es un año nuevo; es el primer partido. Estoy satisfecho con nuestro comienzo contra un equipo por el que tenemos mucho respeto”.
“Tenemos que demostrar que todavía estamos creciendo desde aquí. Esa es la belleza del rugby internacional, cada semana es un desafío diferente”.
Pero en general, Foster sintió que los All Blacks estaban dando un paso en la dirección correcta, especialmente si se pone la atención en el choque del sábado contra los Springboks.
Estaba encantado con la actuación del scrum. Había sido una característica dominante del juego.
“Estoy orgulloso del trabajo que realizaron los forwards como así también en la manera en que se traslado la pelota”.
“Quedé impresionado con los primera líneas Ethan de Groot y Tyrell Lomax. Cuando miras el año pasado y la segunda mitad de la temporada, y estaban comenzando a formar su combinación, vimos un crecimiento masivo, y el scrum se convirtió en un arma real para fin de año”.
“Fue un buen comienzo y fue cuando realmente nos impusimos contra Argentina y se convirtió en un área psicológica importante para nosotros”.
La recuperación será un factor importante para el equipo después de llegar a Auckland el lunes por la tarde.
“Siempre es complicado. Es como los viejos tiempos del Rugby Championship, donde solíamos ir de Argentina y llegar a Sudáfrica un sábado por la noche”.
“Nos aclimataremos. Será un poco diferente, pero el desafío sigue siendo el mismo. Adoptamos nuestra estrategia de traer a todo el equipo aquí. Sentimos que el tiempo juntos era crítico para nosotros. Sudáfrica tenía una estrategia diferente, pero al final del día jugaremos en Mt Smart y todas las apuestas están canceladas”.
Foster dijo que el apertura Damian McKenzie trajo su forma de Super Rugby a los All Blacks.
“Fue amable y tranquilo y controló las cosas muy bien. Estábamos bajo presión con la primera patada, pero se apresuró a retroceder y nos salvó. No se puso nervioso y controló muy bien la mayor parte de ese juego. Estará complacido por el partido que hizo”.
El capitán Sam Cane dijo después de la carga hacia abajo de la patada de McKenzie que si Argentina pateaba de nuevo, no cometería el mismo error.
Cane dijo que los jugadores sintieron el cambio de intensidad del Super Rugby que habían estado jugando al Test rugby.
El juego se trataba de colisiones y, como resultado, hubo algunos cuerpos adoloridos en el vestuario de los All Blacks, pero al ser un partido de la tarde, había una oportunidad de recuperarse y dormir bien antes de tomar el autobús a las 6 a.m. para viajar al aeropuerto.
allblacks.com