“De alguna manera muestra lo lejos que estamos”, dijo el medio scrum Nic White sobre la paliza en Pretoria que ha enviado al entrenador Eddie Jones de vuelta en una de las mejores competencias del mundo ovalado.
“Todavía es un trago amargo de digerir… no estamos donde queremos estar, muy lejos en realidad”.
“Necesitamos encontrar respuestas de lo sucedido el sábado”.
“Las cosas no salieron según lo planeado. Fue un bautismo de fuego. Son un equipo muy bueno, demostraron por qué son campeones mundiales y actuales campeones de la Copa del Mundo”.
La luna de miel ha terminado para Jones, el entrenador el cual muchos anunciaron como el salvador cuando Rugby Australia lo lanzó como el director técnico de 63 años para reemplazar al despedido Dave Rennie en enero.
Los Wallabies nunca le encontraron la vuelta a su primera presentación en Pretoria ya sea en su libreto de juego como así también en la indisciplina con tarjetas amarillas, y White reconoció que toda la actuación de los Wallabies fue un espectáculo de terror.
“Pero hubo algunos aspectos positivos”, dijo White.
“Sé que es difícil escuchar esto en este momento, pero hemos estado juntos como equipo. Hubo algunas cosas que nos faltaron y lo sabemos ahora”.
“No estoy poniendo excusas, pero todavía estamos encontrando un poco de claridad en la forma en que queremos jugar. Nos enfrentábamos a los campeones del mundo, un equipo que ha estado unido bajo el mismo staff de entrenadores, el mismo grupo de jugadores durante ocho años”.
“Tienen una claridad real en la forma en que quieren jugar y es muy difícil de detener”.
Jones tiene cuatro test más para decidirse por el plantel que estará en la próxima Copa del Mundo y los fanáticos sabrán el jueves si hace cambios importantes para el choque del sábado contra Argentina entrenada por Michael Cheika en Sydney.
El wing Suliasi Vunivalu está potencialmente en la línea de fuego después de un debut titular particularmente pobre en Pretoria.
Mark Nawaqanitawase sería un reemplazo obvio después de disfrutar de una destacada gira de primavera por Europa en noviembre pasado, mientras que Andrew Kellaway terminó el entrenamiento de este martes y se espera que esté disponible para la selección después de recuperarse de una lesión.
Kellaway se encuentra entre un trío de jugadores que regresan de una lesión, con Matt Philip y Langi Gleeson regresando al equipo, mientras que el pilar Angus Bell se acerca cada vez más.
Un jugador que seguramente no se enfrentará a Los Pumas es Taniela Tupou, y Jones envió al poderoso pilar de regreso al equipo de Australia A para jugar contra Tonga en Nuku’alofa el viernes por la noche.
Tupou necesita desesperadamente tiempo de juego después de romperse el tendón de Aquiles en la última ventana de noviembre.
rugby.com.au