Concentrarse en el lado mental de su preparación será crucial para los All Blacks antes del test del Lipovitan-D Rugby Championship del sábado con Sudáfrica en Eden Park.
El centro Rieko Ioane dijo después de regresar de Argentina: “Se trata de que los muchachos hagan bien su trabajo corporal y llenen el tanque lo más rápido que se pueda porque sabemos que los Springboks nos están esperando y estamos deseando que llegue el sábado”.
Ioane dijo que tener que dar la vuelta la página tan rápido no era nada nuevo para los jugadores, ya que todos habían enfrentado los mismos problemas durante la temporada de Super Rugby.
Fue cuando la preparación mental tendía a ser más prominente que la preparación física para estar listo antes de la competencia.
Al mismo tiempo, Ioane dijo que luego de la victoria por 41-12 en Mendoza, los All Blacks necesitaban mejorar su disciplina y habilidad de ejecución.
“Los Springboks siempre son un equipo duro; quieren ser parte de los partidos más importantes. Son uno de nuestros rivales, si no el más grande, para los All Blacks”.
Los Springboks tradicionalmente eran un equipo que disfrutaba del enfoque de choque y golpe, que era algo que los forwards de los All Blacks anticipaban, mientras que los All Blacks tenían algunos jugadores que también podían golpear fuerte”.
“Es más que nada el estilo de juego que juegan, pero esperamos cualquier desafío que tengamos con la camiseta negra”.
Los Springboks buscarían mejorar su esfuerzo después de enfrentarse con los All Blacks por última vez y ganaron en Johannesburgo el año pasado, pero los All Blacks también buscaban hacerlo mejor.
“Ambos acabamos de comenzar nuestras temporadas. Tratarán de encontrar su lugar en esta competencia, al igual que nosotros, y es lo que el equipo puede adaptarse más rápido”.
Dijo que se sentía cómodo con la combinación que construyó con Jordie Barrett en el centro de la cancha.
“Jordie es un jugador sobresaliente y el sábado pasado no fue diferente. Se vio el tipo de jugador que es, muy físico y conflictivo. Siempre he dicho que eso ayuda a mi juego como centro, especialmente nosotros dos siendo dos cuerpos más grandes. Eso es lo que yo estoy seguro de que los entrenadores esperan de nosotros”.
“Ha habido muchos ajustes desde el año pasado hasta este año, y son cosas que identificamos como equipo hacia el final del año y el comienzo de nuestro año. Schmidty [Joe Schmidt] y Foz [Ian Foster] han estado en la vanguardia de eso”.
“Nuestros conductores, Richie [Mo’unga], D Mac [Damian McKenzie] y Baz [Beauden Barrett] nos dan órdenes, son el tipo de maestros en su oficio, y estamos tratando de jugar con ellos”.
“Todo se trata de obtener ese rendimiento para nosotros el sábado. Esta semana es un poco diferente a la semana pasada; sabemos que si hacemos todo lo posible en preparación para la semana que viene, entonces eso se encargará del panorama general [la Copa del Mundo ].
“Solo estamos buscando encontrar esa combustión lenta y construir ladrillo por ladrillo”.
allblacks.com