Luego de la amplia victoria de Nueva Zelanda sobre Sudáfrica el fin de semana, el entrenador de los Springbok, Jacques Nienaber, se reunió con sus jugadores en Pretoria para prepararse antes de su importante enfrentamiento contra Argentina el 29 de julio.
Deseoso de enfatizar el importante impacto que tienen los fanáticos sudafricanos, Nienaber pidió a sus seguidores que apoyaran a la selección nacional en un momento tan importante.
“Jugar un partido tan vital frente a nuestros seguidores siempre es especial”, dijo Nienaber. “Este partido no solo puede ser el decisivo del Castle Lager Rugby Championship, sino que también es el último partido que jugamos en Sudáfrica antes de la Copa del Mundo”.
“Ese apoyo apasionado casi sirve como un jugador adicional para nosotros, por lo que nos gustaría hacer un llamado a los fieles del rugby de SA para que asistan al estadio vestidos de verde y amarillo y hagan de esta una despedida memorable para nosotros”.
Sin embargo, Los Pumas no serán un desafío fácil, especialmente después de desmantelar a un equipo australiano la semana pasada que lucha con un sentido de identidad. Sin embargo, la identidad no es un problema para los Springboks, ya que su plan de juego se ha trabajado y moldeado a lo largo de los años: saben exactamente quiénes son.
El seleccionado de Nienaber tiene una cantidad increíble de jugadores que pueden desempeñarse en cada posición en cualquier momento sin ninguna disminución notable en la calidad. Esto le da al entrenador muchas opciones, pero también la poco envidiable tarea de elegir la alineación correcta antes de la Copa del Mundo de este año.
“Una de las casillas que marcamos en las últimas dos semanas fue trabajar en nuestra carga de jugadores”, explicó Nienaber. “Conseguir ese equilibrio correcto será vital para que podamos alcanzar el punto máximo en el momento adecuado esta temporada.
“Tenemos un plantel considerable, y debemos asegurarnos de darle a tantos jugadores como sea posible la oportunidad de reclamar un lugar en el plantel mundialista, al mismo tiempo que obtenemos los resultados deseados para que podamos generar impulso en la Copa del Mundo”.
Nienaber agregó: “Nos quedan cuatro partidos antes de la final internacional y todavía estamos en la carrera por el título en el Rugby Championship, por lo que tenemos la intención de ponernos manos a la obra de inmediato y aprovechar al máximo el tiempo que tenemos dentro y fuera de la cancha. Nos gustaría estar muy bien en lo mental y físicamente”.
Es probable que el partido del próximo 29 vea una mezcla de estilos con la contundente Sudáfrica que probablemente llevará el juego a un seleccionado argentino que prospera con el rugby de juego abierto. Sudáfrica, que no se duerme en los laureles, probablemente saldrá fuerte y buscará demostrar que los que dudan están equivocados con una actuación impresionante.
www.rugbydump.com